Promo multicentros

martes, 21 de febrero de 2017

Los caficultores de Santander estuvieron de carnaval

El profesor Yarumo se dirige a los  asistentes
Por: Abel Cadena Buitrago
El Socorro.- Como se tenía previsto, el pasado fin de semana se realizó en este municipio, el cuarto festival cafetero.
La comunidad socorrana y quienes en nombre de los más de 26 comités municipales de cafeteros del departamento de Sant6ander asistieron al evento, pudieron gozar de las diferentes actividades, que se realizaron en la capital comunera.
Los alcaldes de los municipios cafeteros, hicieron parte de los diferentes actos que se llevaron a cabo en el marco de la fiesta de los caficultores, dando ánimo a las candidatas que representaban a sus territorios, en el segundo reinado departamental del café, que en esta ocasión fue para el municipio de Confines.
El alcalde Alfonso  Lineros  acompañado de visitantes  y la policía
Los niños también tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas, en el concurso de canto que se realizó el sábado, donde, de igual forma participaron en las diferentes danzas, que se presentaron en la tarima ubicada en el parque principal.
El profesor Yarumo estuvo animando la fiesta de los caficultores con diferentes concursos, invitando a los presentes a cuidar el ecosistema. Entre tanto Juan Valdez, estuvo haciendo el recorrido con su  mula, acompañando el desfile de jipaos.
Acto en el momento  que se realizaba el segundo reinado departamental del café
Para el alcalde anfitrión Alfonso Lineros Rodríguez este fue el carnaval de los caficultores, pues las calles del Socorro se llenaron de colorido, no solo por quienes estaban participando en el evento, sino por el público que se ubicaba a lado y lado de la vía para ver los desfiles, como si se tratara de una competencia de alto nivel deportivo.
El mandatario de los socorranos lamento la no presencia del gobernador del departamento, quien tenía agenda asistir, pero por una situación familiar de último momento se disculpó con los caficultores. Lineros Rodríguez, envió un saludo de solidaridad y de reconocimiento, al gobernador del departamento.
 
El símbolo cafetero en Colombia, Juan Valdés (derecha) acompañado por el alcalde de El Socorro, Alfonso Lineros y otro dirigente cafetero, durante la fiesta
El ejecutivo de los socorranos, se mostró agradecido con su equipo de trabajo, con sus coterráneos, con los alcaldes visitantes y las delegaciones que lo acompañaron en esta actividad y dijo que desde ya se está trabajando para que el próximo certamen sea mejor. Fotos: Revista expresiones. 
Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario