Promo multicentros

martes, 29 de noviembre de 2011

Creada estampilla en homenaje a la casa de Bolívar


Sesión plenaria de la Academia de historia
Bucaramanga. - La emisión de una estampilla de la Casa de Bolívar de la ciudad capital del departamento de Santander, constituye un hecho más de la historia de este bien inmueble que se ha convertido en sitio de atracciones para propios y visitantes.   Para muchos puede pasar desapercibida, como una casona antigua más del centro de  la capital de Santander.  Pero la realidad es que en su interior la Casa de Bolívar guarda una gran parte de la historia de Santander y de Colombia.

 Es la actual sede de la Academia de Historia de Santander, y en sus pasillos y cuartos quedó plasmada la imagen del libertador quien la utilizó durante 1828, mientras esperaba los resultados de la Convención de Ocaña, en donde se buscaba cambiar la Constitución de Cúcuta de 1821.
 Por eso la casona pasó a tener el carácter de Palacio Presidencial. Su lugar en la historia de Colombia, ha servido para que la edificación se utilice como centro de formación y museo, que guarda recuerdos desde el año 500 d.c hasta las contiendas civiles del siglo 19.

Esta es la estampilla que recorrerá el mundo
 Ahora la imagen de la Casa de Bolívar de Bucaramanga viaja en una estampilla, gracias a los Servicios Postales Nacionales, y al Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
 En solemne acto que se llevó a cabo en la Academia de Historia se hizo la presentación oficial de la Estampilla, que es “un homenaje postal, se quiere exponerle al mundo y al país el trabajo pujante que ha permitido resguardar la historia colombiana, desde el gran legado indígena hasta las gestas independistas”, señaló Juan Ernesto Vargas Presidente de Servicios Postales Nacionales.
 El Gobernador de Santander calificó la estampilla como una “obra de arte de la filatelia, que hace homenaje a los Santandereanos, y a su trascendencia en la historia de nuestro país”.
 El mandatario tuvo el honor de imprimir los primeros matasellos con la nueva imagen, junto a los miembros de la Academia de Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...