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sábado, 15 de agosto de 2009

RECUPERACION TURISTICA EN SANTANDER

Colombia.
Antes de la construcción de la troncal del Magdalena medio, las provincias guanentina, comunera y en general la vía de Bucaramanga a Bogotá eran el paso obligado de vehículos que recorrían las vías nacionales con turistas o transportando carga, actividad que generaba un sinnúmero de beneficios para la región. Pero se construyó la troncal del Magdalena y el destino turístico, uno de los principales a la Costa, se fue por esta vía y la afluencia disminuyo creando traumatismo en esta región de Santander.


La construcción del parque Nacional del Chicamocha, idea del anterior gobierno de los santandereanos que presidió el coronel retirado, Hugo Aguilar Naranjo ha hecho que los habitantes de esta región colombiana, volvamos a soñar con la recuperación del turismo por furtuna.
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Que importante es ver que el sector turístico quiera invertir en Santander y así poder generar ingresos a nuestra economía.

Lo que deseamos quienes vivimos en este hermoso Santander es que el turismo retome nuestras rutas, que la capacidad hotelera este completa y que ojala podamos construir más hoteles; que nuestros alcaldes le inviertan a este renglón porque en nuestros municipios tenemos mucho que mostrar y admirar.

Para todos es satisfactorio cuando vemos por las calles de nuestros municipios los buses cargados de viajeros. En este caso podemos decir que el parque nacional del Chicamocha esta cumpliendo su objetivo, al despertar el interés de los turistas, no solo nacionales, sino del exterior.

sábado, 25 de julio de 2009

TURISMO EN COLOMBIA


El Turismo en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Colombia, a veces con el asocio en implementación de políticas de los ministerios de Cultura y Hacienda para promover la economía del país y la generación de empleo para la sociedad colombiana.[1] También para articular procesos de identificación, valoración, competitividad, sostenibilidad y difusión del patrimonio cultural colombiano.[2] El gobierno también designó dentro del ordenamiento territorial del país los distritos turísticos de Cartagena de Indias y Santa Marta y especial atención al Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia junto a los Parques Nacionales Naturales de Colombia y los Territorios Indígenas.[2]

El énfasis del gobierno en turismo se hace en siete sectores; sol y playa ya sea en las costas de los oceanos Pacífico o Atlántico, o en las riveras de ríos, lagos y lagunas; exaltando historia y cultura; agroturismo; ecoturismo; deportes y aventura. Dentro del marco cultural las ferias y fiestas y ciudades capitales de departamento para promover la economía local de sitios con potencial de desarrollo como Capurganá, Bahía Solano-Nuquí, Nemocón y Vaupés.[3] También promover el trabajo conjunto entre los sectores público y privado de la economía, compartiendo las inversiones que demanda una promoción y un mercadeo profesional del país.[3] Fuente: WIKIPEDIA >

jueves, 16 de julio de 2009

Primera socialización de la Autopista entre Duitama y San Gil

El encuentro se realizó en Charalá
Encuentro: Secretarios de Infraestructura de Santander y Boyacá


Los secretarios de Infraestructura de Santander y Boyacá, Édgar Augusto Pedraza y Óscar Ramírez, sostuvieron un encuentro en el municipio de Charalá con el propósito de socializar ante la comunidad el proyecto Autopista Duitama-San Gil que se pondrá en marcha en contados meses, y que busca mejorar la interconexión vial departamental.

La Gobernación de Santander contempla en su Plan de Desarrollo promover la interconexión de carreteras para integrarlas al ámbito regional, nacional e internacional, además de fortalecer el proceso de participación privada en la ejecución de proyectos de infraestructura.

La concesión Duitama-Charalá-San Gil es un proyecto que constituye un eje determinante del vínculo entre los puertos de la zona Caribe, la frontera con Venezuela y el centro de Colombia. Se encuentra ubicada en el sureste del departamento de Santander y al noreste de Boyacá, conectando los municipios de Duitama, Charalá y San Gil, mejorando las condiciones del tráfico interdepartamental, disminuyendo en 99 km la distancia entre Duitama y Bucaramanga en comparación con el recorrido actual por la vía Barbosa-San Gil. AMPLIACION >

Aportes superiores a 219 mil millones para la vía turística Charalá - Duitama

El proyecto vial une los departamentos de Santander y Boyacá

Colombia

En una reunión realizada ayer en las instalaciones del Colegio Guillermo León Valencia del municipio de Duitama, se suscribió el contrato de concesión para adelantar los estudios, diseños, construcción, rehabilitación y mantenimiento del proyecto vial “Duitama – Charalá - San Gil”,

La inversión prevista para esta obra esta estipulada en 219 mil 215 millones 127 mil 634 pesos. La firma del convenio se realizó entre el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán; el secretario de Infraestructura de Santander, Edgar Augusto Pedraza Gómez, el representante legal Autopista Duitama-San Gil, Menzel Rafael Amín Avendaño; los secretarios de Hacienda de Boyacá, Raúl Alberto Cely Alba; Infraestructura, Oscar Ramírez y el alcalde de Duitama, Francklyn Alfredo Rincón Gálvis. Expresiones 1 >
En construcción