Promo multicentros

miércoles, 24 de enero de 2018

Cepita, sus riquezas y su potencial turístico


Por: Abel Cadena Buitrago
Panorámica de Cepitá
Enclavado en el cañón del Chicamocha, se encuentra el municipio de Cepita, que fue erigido como parroquia el 7 de noviembre de 1751  y hace parte de la provincia de García Rovira. Sus municipios más cercanos son, Piedecuesta y Aratoca, localizados por el mismo eje vial.
Cepita está  ubicada a 35.6 kilómetros de Bucaramanga, por la troncal a San Gil y la capital colombiana. Su temperatura promedio esta entre los 27 a 29 grados;  su extensión es de 132 kilómetros cuadrados, con una topografía agreste que en buena parte impide las labores agrícolas y ganaderas y sin embargo sus habitantes aprovechan las zonas cercanas a quebradas y el río Chicamocha para desarrollar sus cultivos y mantener la industria caprina.
En su cabecera municipal se experimenta un clima agradable por su altura sobre el nivel del mar de 660 metros. Quienes desean pasar unas vacaciones fuera del ruido de las grandes ciudades con un aire puro, escogen este sitio preferido por el turismo.
Los habitantes fundamentan su economía en una diversidad de renglones entre ellos  el anís, fique, caña de azúcar y especies menores. El tabaco y el fique que eran unos de los renglones fuertes, ya tienden a desaparecer por varios factores.  En ganadería es un potencial la producción de caprinos. El sector por hallarse en una cuenca hidrográfica  conserva reservas de calcita, mica y otros minerales.
Parque principal de la población
Las tradicionales ferias y fiestas del municipio, se celebran todos los años a finales del mes de diciembre. Fuente de cconsulta: Wikipendia
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario