Promo multicentros

jueves, 8 de enero de 2015

Se inician las ferias y fiestas en Curiti

Alexander Castañeda Duarte
Alcalde (derecha)
Por Abel Cadena Buitrago
Curiti.- Con una programación cultural, artística y deportiva, este municipio inicia este viernes sus tradicionales ferias y fiestas, las cuales se realizaran durante el puente de reyes.
Los campesinos, los niños y los adultos mayores, tendrán su espacio durante las festividades, con el merca sueño campesino, el concierto de música campesina y popular; el concurso de pintura infantil al parque, la cabalgata infantil, el festival de danzas folclóricas y el IV  encuentro de la tercera edad, hacen que estas ferias y fiestas, sean participativas e incluyentes, como es el deseo del alcalde del municipio Alexander Castañeda Duarte, la gestora social Lizeth Hernández Murillo y la junta de ferias y fiestas, presidida por Javier Enrique Vargas Lamus.
Importantes agrupaciones musicales, desfilaran por la tarima de las ferias y fiestas de Curiti, como el rey de los corridos prohibidos Uriel Henao, el internacional Miguel Moli, Luifer Cuello, entre otros.
Paralelo con estas presentaciones artísticas, en el marco de la feria también se desarrollara la cabalgata, que parte desde el ramal de la central a San Gil, y concluye en el parque principal. Igualmente se destaca  el festival de pescaderito que se realizara en el balneario del mismo nombre; está el festival de artesanos del fique, que tendrá lugar en el parque principal y de igual forma tendrá lugar la muestra de productores del fique, en el parque principal.

En la gráfica izquierda un operario extrae la fibra del fique mediante un sistema artesanal.

El alcalde Alexander Castañeda Duarte, invito a los lectores de la revista expresiones, a que visiten la localidad y participen de los eventos feriales, ya que este municipio es acogedor, con un clima agradable y sus habitantes que se caracterizan por la cordialidad.

Acceda al AUDIO  con el reportaje del alcalde de la población, Alexander Castañeda




Este es el parque principal  de Curití. Fotos: Revista Expresiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...