Promo multicentros

viernes, 16 de enero de 2015

Diferentes actividades para celebrar sus 384 años de fundado

El gobierno nacional  le dio como regalo de cumpleaños a Girón, $5.000 millones 
Intervención del alcalde  Héctor Josué Quintero
Por: Abel Cadena Buitrago
Un conjunto de actos rodeó el comienzo de la programación del cumpleaños 384 de la Villa de los caballeros y monumento nacional.
Es así como se realizó  una sesión especial de la Academia de Historia de Santander, una  serenata a Girón y una copa de vino, actos con los cuales  se dio inicio a la celebración del cumpleaños del municipio.
Reunidos en la Mansión del Fraile, un importante restaurante de la localidad, los miembros de la Academia de Historia de Santander, sesionaron en un acto solemne, donde intervinieron todos los integrantes.
En el brindis por Girón, el mandatario local Héctor Josué Quintero Jaimes,  mostro la resolución del aporte del gobierno nacional de cinco mil millones de pesos, que en la mañana le entregara el presidente de la republica Juan Manuel Santos, como regalo de cumpleaños al municipio, para la construcción de la Alameda en la quebrada las Nieves, proyecto que según el alcalde, transformara el entorno urbanístico de esta.
Diferentes grupos artísticos, participaron de la serenata a Girón, con lo mejor del repertorio.
El periodista Laurencio Gamba Coy  realiza una entrevista
En el evento estuvieron presentes, la gestora social del municipio Blanca Azucena Rodríguez, los secretarios de despacho, los directores de institutos descentralizados, medios de comunicación e invitados especiales.
Diversos actos se tienen previstos para este viernes, como un tedeum de acción de gracias en la basílica menor, encuentro de bandas en el parque principal, la final del concurso de la canción inédita, condecoraciones a personajes ilustres, serenata a San Juan Girón y para cerrar una espectacular quema de pólvora. 
Un Tedeum en acción de gracias en la Basílica San Juan Bautista; encuentro de bandas  en el parque principal  y el IV concurso final  canción inédita, entre otras,  hacen parte de la programación de este viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...