Promo multicentros

martes, 30 de julio de 2013

Sin contratiempos Piedecuesta celebro su cumple años

El alcalde Ángel de Jesús Becerra hace un balance 
Por: Abel Cadena Buitrago
Piedecuesta. Con regocijo los piedecuestanos, celebraron los 237 años de fundación de la ciudad el fin de semana pasado, en compañía del alcalde y sus colaboradores.
Todos los sectores de la sociedad de este municipio tabacalero por excelencia, pudieron expresar sus habilidades, artesanos, campesinos, deportistas, artistas en diferentes modalidades, tuvieron un espacio, para que quienes fueron al evento de celebración del onomástico de la ciudad, pudieran deleitarse con sus demostraciones.
La administración municipal, centro su atención en el sector campesino, rindiéndoles  un sentido homenaje, dedicando el día más importante de la celebración que fue el domingo, en la organización de eventos, en los cuales pudieron participar.
Quienes se acercaron al parque la Libertad, pudieron observar desde las primeras horas del día, los diferentes productos del campo, exhibidos en los arcos organizados por la administración municipal dispustos para el efecto, en las calles 9 y 10. De igual forma se pudo ver la exposición de especies menores, traídas de las diferentes veredas del municipio.
Los grupos veredales de música carranguera, estuvieron haciendo el deleite de los asistentes al evento;  los trabajadores del agro también gozaron de su fiesta. Mientras los grupos en la tarima estaban tocando, los aguerridos campesinos estaban manifestando su desbordante alegría.
El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, ordeno a la secretaria de salud, que dispusiera de servicios gratuitos para los campesinos, tales como consulta de medicina general, peluquería, lo mismo que la atención de las oficinas del Sisben.
 “En este domingo quisimos reconocer y exaltar la importante labor que cumplen nuestros hermanos del campo.  Por eso les entregamos a más de 110 juntas de acción comunal, un importante kit de mantenimiento vial, para que la comunidad cuente con las herramientas necesarias y puedan ayudarnos a mantener las vías terciarias en buen estado”, manifestó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.
Los productores de mora, se manifestaron agradecidos con la primera autoridad del municipio, por apoyarlos en la conformación de una asociación de segundo nivel, y la creación del fondo de la mora y en reconocimiento le entregaron una placa.
Los músicos de vereda que alegraron la fiesta
Terminados los actos con los cuales la administración municipal les homenajeo, los campesinos salieron para las diferentes veredas contentos, llevando consigo los kit para el mantenimiento de las vías, que les entrego la administración municipal de Piedecuesta.
Al igual que el año anterior, los artesanos tuvieron participación en la semana de la Piedecuestanidad, donde pudieron exponer y comercializar sus productos en forma directa y sin intermediarios, sin pagar las exageradas sumas, que cobran los mal llamados organizadores de ferias artesanales, que no son otra cosa que explotadores y vividores, a consta de quienes están en sus talleres, con sus manos encallecidas haciendo sus artesanías.
 La administración municipal, destaco el civismo de los piedecuestanos quienes demostraron sentido de pertenencia por la ciudad y buen comportamiento, en los diferentes eventos que se celebraron.
El alcalde Becerra Ayala, agradeció la colaboración de las diferentes entidades, que participaron en la organización de la celebración de las efemérides de la ciudad, en los siguientes términos: “Debo agradecer a la Policía Nacional, a los organismos operativos del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, a los Secretarios de Despacho y a todos mis funcionarios que trabajaron para que la Piedecuestaneidad fuera un éxito”.
Todos disfrutaron al ritmo de la música carranguera 

jueves, 25 de julio de 2013

Piedecuesta se viste de fiesta y cultura por su Aniversario 237

Jairo Correa Guevara, secretario de gobierno,
con el periodista Laurencio Gamba Coy 
Por: Abel Cadena Buitrago
Piedecuesta. El pasado 23 de julio, se inició la celebración del cumpleaños de este municipio con una variada programación, que incluye eventos culturales,  artísticos,  deportivos y lúdicos, con los cuales se busca, resaltar las buenas costumbres y la fraternidad de su gente.
El deseo del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, es que propios y visitantes, gocen con los diferentes eventos, que ha preparado la administración municipal, para el deleite de todos y que sea de grata recordación.
Los diferentes escenarios de la ciudad, serán engalanados por   deportistas, artistas y maestros de la cultura, quienes  estarán presentando lo mejor de su repertorio y sus habilidades.
Para el alcalde Becerra Ayala, el sector campesino es primordial; en tal virtud la administración municipal  ha dispuesto, dentro de la programación, la instalación de arcos el enmarco del parque La Libertad, donde los agricultores podrán exponer lo mejor de los frutos de la tierra; además habrá exposición de especies menores, el concurso de la vaca lechera y actividades recreativas, donde los protagonistas serán los campesinos. El homenaje se rematará con una verbena popular, a cargo de la orquesta Son Panelero.
Al igual que el año anterior, los artesanos también tendrán su exposición, en el mismo sitio donde se ubicaron en la anterior celebración.
En canto a la seguridad, el secretario de gobierno municipal Jairo Corea Guevara, dijo a la Revista expresiones, que la policía nacional reforzara el pie de fuerza, con estudiantes de la escuela de carabineros de Vélez, e invito a nuestros lectores, a que visiten  este municipio y disfruten de su belleza, y de la calidez de sus habitantes.
Para los nuevos y futuros visitantes, el municipio de Piedecuesta está localizado sobre la autopista a San Gil  - Bogotá, a 30 minutos de Bucaramanga.

domingo, 14 de julio de 2013

Comunidad celebran aniversario de Piedecuesta

Con actividades lúdicas y deportivas celebrara su cumpleaños
Piedecuesta. Con motivo de celebrar un aniversario más de su fundación, este municipio desarrollara diferentes actividades lúdicas y culturales, durante los días 27 y 28 de julio próximo.
El alcalde municipal Ángel de Jesús Becerra Ayala, invito a la comunidad piedecuestana, para que participe activamente en la celebración de los cumple años del municipio,  pues todas las actividades están dispuestas, para que la participación sea gratuita.
Competencias en diferentes modalidades, se estarán desarrollando durante estos días;  quienes quieran participar, se pueden inscribir en la alcaldía municipal, antes del 26 de julio.
Los eventos programados son los siguientes:
Maratón Atlética de Piedecuesta: en todas las categorías y categoría especial de silla de ruedas.
Festival de Natación en los estilos: libre, mariposa y espalda.
Carreras de Zorras Tradicionales (Por parejas).

Carreras de Carros de Balineras (Por parejas).