Promo multicentros

martes, 9 de abril de 2013

Prioridad del proyecto Cerro del Santísimo, responsabilidad ambiental y social, anunció el gobernador desantander Richard Aguilar

El gobernador Richard Aguilar ante los asistentes
Floridablanca.- El gobernador de Santander, Richard Aguilar, sembró un árbol como símbolo de vida, en el sitio donde se levantará uno de los centros ecológicos y turísticos del Área Metropolitana de Bucaramanga.
El mandatario seccional, al intervenir ante una concurrida asistencia expresó: “La construcción y funcionamiento del Ecoparque Cerro del Santísimo implica un compromiso de responsabilidad ambiental y social”, dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al plantar el primer árbol en el predio de la vereda Helechales de Floridablanca donde se construirá el megaproyecto.
“Hoy damos el primer paso en la construcción del Ecoparque Cerro del Santísimo, un proyecto turístico que va a cambiar la visión económica de Santander. Sembramos el primer árbol de los 4.000 que se plantarán en esta zona, qué mejor fecha que hoy: Día de la paz. Hemos sembrado un árbol de paz para proyecto que va a generar desarrollo, paz y tranquilidad en el departamento”, dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Cumplimiento de normas
En el marco de acto, en la Vereda Helechales, al que asistieron representantes del Gobierno Departamental, gremios, concejales de Floridablanca, estudiantes del sector, líderes comunales y comunidad en general, el Mandatario explicó que esta obra se realiza cumpliendo todas las normas de protección ambiental.
Agregó más adelante el gobernador: “Había mala información sobre el proyecto. Se pensaba que se iba a construir en el Cerro La Judía donde hay una reserva natural, pero no es cierto. Nosotros propendemos por la protección del medio ambiente y no hemos realizado, ni haremos obra alguna en el cerro La Judía”, manifestó el Gobernador de Santander.
Especificaciones técnicas
En la construcción del Ecoparque Cerro del Santísimo se invertirán 49.000 millones de pesos, de los cuales 22.000 millones serán destinados a la construcción del teleférico y el resto a infraestructura, monumento y adecuación de la zona, incluyendo pavimentación de las vías de acceso. El área adquirida es de 11 hectáreas, de las cuales, 4 serán para la construcción de la obra.
Generación de empleo
“Este proyecto generará empleo, atraerá inversión extranjera y producirá riqueza. La mano de obra que se necesite para su construcción tiene que ser santandereana, según exigencia hecha el contratista, porque necesitamos seguir bajando los índices de desempleo que está en 9 por ciento. Cuando el Ecoparque entre a operar generará 1.200 empleos directos”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa. (El mandatario seccional siembra un árbol, para simbolizar vida)
El gerente de Parque Nacional de Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez Aguirre, dijo que a finales de este mes de abril se pondrá la primera piedra y su construcción se hará en 15 meses.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander Fotosd: Revista Expresiones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...