Promo multicentros

domingo, 8 de septiembre de 2013

Factores que incentivarán el turismo de Los Santos

Parque y fachada de la Iglesia de Los Santos
El municipio de Los Santos, Santander parece retomar un nuevo horizonte entre ellos el turismo, con la realización de un consejo comunal durante este sábado, en el cual el gobernador de Santander Richard Aguilar hizo uno de los anuncios más esperados.
Se trata del Acueducto regional que beneficiará a varios municipios entre ellos Los Santos; y detrás de este proyecto se hicieron otros anuncios con  millonarias inversiones.
El alcalde de Los Santos  y el gobernador 
El mandatario departamental explicó que el proyecto fue incluido en el Contrato Plan Santander para garantizar agua potable a municipios con potencial turístico, entre los cuales se encuentran, también, Onzaga, Mogotes, San Joaquín, Villanueva, Barichara, Guane, Cabrera y Aratoca, los cuales conforman una población de 80.000 habitantes.
De esta forma los 11.700 habitantes del municipio de Los Santos -que incluye la Mesa de los Santos- serán los primeros beneficiados con el Acueducto Regional del Chicamocha, cuya primera fase también incluirá a Aratoca y el Parque Nacional del Chicamocha, anunció el mandatario.
Agregó el gobernador que actualmente se lleva a cabo una evaluación para establecer si el suministro de agua potable para quince veredas que se nutren de la represa Los Pozos está incluido en este acueducto.
Durante el Consejo Comunal número 35 realizado este sábado en el parque principal de Los Santos, el ejecutivo seccional  informó que el Acueducto Regional del Chicamocha, que será ejecutada entre los años 2014 y 2015, tendrá una red de 82 kilómetros y costará 64 mil millones de peso, de los cuales el Gobierno Departamental aportará 24 mil millones de pesos. 
En deportes
Así mismo el gobernador anunció incentivos para  la práctica de deportes entre los jóvenes, y dijo que en 6 meses entregará la cancha sintética de esta población, compromiso que había sido asumido con anterioridad y que demandará una inversión de 1.200 millones de pesos.
Más inversiones
El jefe del ejecutivo  comprometió también, una inversión de 133 millones de pesos para dotación del hospital del municipio y la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado por 980 millones de pesos.
Con destino al sector rural, con recursos del Fondo Tabacalero, la Gobernación de Santander invertirá cerca de 113 millones de pesos en mejoramiento de jagüeyes, la ejecución de un programa de reforestación y la construcción de unidades sanitarias para las familias tabacaleras.
Vista parcial de la asistencia 
En conclusión el consejo comunal le garantizó a este municipio inversiones por más de 4.000 millones de pesos que serán realizadas en sectores como educación, agua potable y saneamiento básico, vías, recreación, turismo, tecnología y gas domiciliario, entre otros.
Igualmente en el marco del evento, el mandatario entregó computadores, televisores, equipos de DVD, kits deportivos y libros a las instituciones educativas urbanas y rurales, y asignó ciento dieciocho millones de pesos para mejorar las instalaciones físicas de varios colegios, 120 millones de pesos para baterías sanitarias del sector rural y 133 millones para la dotación del centro de salud Nuestra Señora de las Nieves.
Se anunció así mismo que el municipio, recibirá un kiosco digital dotado con 8 computadores y una impresora, y 8 tableros digitales que fortalecerán el componente tecnológico en las instituciones educativas, en atención a solicitudes presentadas por los jóvenes de la localidad.
Y así se realizó un Consejo comunal más en medio de la alegría de los habitantes del municipio de Los Santos que este sábado madrugaron más que de costumbre para recibir al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el parque principal de la localidad, donde presidió el encuentro.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...