Promo multicentros

martes, 30 de julio de 2013

Sin contratiempos Piedecuesta celebro su cumple años

El alcalde Ángel de Jesús Becerra hace un balance 
Por: Abel Cadena Buitrago
Piedecuesta. Con regocijo los piedecuestanos, celebraron los 237 años de fundación de la ciudad el fin de semana pasado, en compañía del alcalde y sus colaboradores.
Todos los sectores de la sociedad de este municipio tabacalero por excelencia, pudieron expresar sus habilidades, artesanos, campesinos, deportistas, artistas en diferentes modalidades, tuvieron un espacio, para que quienes fueron al evento de celebración del onomástico de la ciudad, pudieran deleitarse con sus demostraciones.
La administración municipal, centro su atención en el sector campesino, rindiéndoles  un sentido homenaje, dedicando el día más importante de la celebración que fue el domingo, en la organización de eventos, en los cuales pudieron participar.
Quienes se acercaron al parque la Libertad, pudieron observar desde las primeras horas del día, los diferentes productos del campo, exhibidos en los arcos organizados por la administración municipal dispustos para el efecto, en las calles 9 y 10. De igual forma se pudo ver la exposición de especies menores, traídas de las diferentes veredas del municipio.
Los grupos veredales de música carranguera, estuvieron haciendo el deleite de los asistentes al evento;  los trabajadores del agro también gozaron de su fiesta. Mientras los grupos en la tarima estaban tocando, los aguerridos campesinos estaban manifestando su desbordante alegría.
El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, ordeno a la secretaria de salud, que dispusiera de servicios gratuitos para los campesinos, tales como consulta de medicina general, peluquería, lo mismo que la atención de las oficinas del Sisben.
 “En este domingo quisimos reconocer y exaltar la importante labor que cumplen nuestros hermanos del campo.  Por eso les entregamos a más de 110 juntas de acción comunal, un importante kit de mantenimiento vial, para que la comunidad cuente con las herramientas necesarias y puedan ayudarnos a mantener las vías terciarias en buen estado”, manifestó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.
Los productores de mora, se manifestaron agradecidos con la primera autoridad del municipio, por apoyarlos en la conformación de una asociación de segundo nivel, y la creación del fondo de la mora y en reconocimiento le entregaron una placa.
Los músicos de vereda que alegraron la fiesta
Terminados los actos con los cuales la administración municipal les homenajeo, los campesinos salieron para las diferentes veredas contentos, llevando consigo los kit para el mantenimiento de las vías, que les entrego la administración municipal de Piedecuesta.
Al igual que el año anterior, los artesanos tuvieron participación en la semana de la Piedecuestanidad, donde pudieron exponer y comercializar sus productos en forma directa y sin intermediarios, sin pagar las exageradas sumas, que cobran los mal llamados organizadores de ferias artesanales, que no son otra cosa que explotadores y vividores, a consta de quienes están en sus talleres, con sus manos encallecidas haciendo sus artesanías.
 La administración municipal, destaco el civismo de los piedecuestanos quienes demostraron sentido de pertenencia por la ciudad y buen comportamiento, en los diferentes eventos que se celebraron.
El alcalde Becerra Ayala, agradeció la colaboración de las diferentes entidades, que participaron en la organización de la celebración de las efemérides de la ciudad, en los siguientes términos: “Debo agradecer a la Policía Nacional, a los organismos operativos del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, a los Secretarios de Despacho y a todos mis funcionarios que trabajaron para que la Piedecuestaneidad fuera un éxito”.
Todos disfrutaron al ritmo de la música carranguera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...