Promo multicentros

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los chucureños celebraron en paz sus tradicionales ferias y fiestas

Por: Abel Cadena Buitrago

San Vicente de Chucurí.- Durante el fin de semana pasado, el municipio de San Vicente de Chucuri, celebró sus tradicionales de ferias y fiestas.
Las colonias de este municipio residentes en otras regiones del país se hicieron presentes en las festividades, compartiendo sus alegrías y gusto de estar en su tierra con quienes trabajan a diario en la municipalidad por hacer de San Vicente cada día un pueblo lleno de riqueza en todos los sentidos.

La cultura fue importante en la realización de la feria número 56, en la cual se realizó el desfile de carrozas y comparsas, por las principales calles del municipio, cuyo tema central fue el medio ambiente.
Los campesinos también fueron homenajeados con diferentes formas.  Para ellos se organizaron concursos, como el de destreza en el manejo de la guadañadora entre otros. Los grupos de música carranguera y popular, hicieron el deleite de los trabajadores del agro.
El público asistió masivamente a los eventos programados por la junta de ferias y fiestas, en especial  a las verbenas que se desarrollaron en la tarima, ubicada en el parque principal, las cuales fueron animadas por artistas de talla nacional. En las siguientes gráficas se presenta una síntesis de estas actividades en tierras de Santander...





sábado, 10 de noviembre de 2012

Ferias y fiestas en municipios de Santander

Parque principal de Floridablanca

Bucaramanga. Diferentes actividades feriales y eventos culturales, se desarrollaran en distintos municipios de Santander durante este puente festivo, a los cuales la gobernación del departamento, a través de la secretaría de desarrollo social está invitanda.
El municipio de Floridablanca está cumpliendo 195 años de fundado, para celebrarlos la Casa de la Cultura Piedra del Sol,  organizó  el festival de duetos Hermanos Martínez;  de igual forma la feria micro empresarial y el reinado de la tercera edad.
El municipio del Páramo distante a 50 minutos del de San Gil,  eta realizando las ferias y fiestas del retorno, cuyo atractivo principal es el primer reinado intermunicipal del turismo;  también se organizó el festival del tomate.
En el corregimiento de la Pradera del municipio de sucre, se realiza el festival de la leche y la mora, con la presencia de propios y visitantes.
 La capital cacaotera de Colombia San Vicente de chucuri, celebra sus tradicionales ferias y fiestas, donde los chucureños,  lo mismo que los visitantes, podrán disfrutar de los eventos culturales y las verbenas, que la junta de ferias ha preparado para estos días de jolgorio.
En la gráfica izquierda, parque principal de San Vicente de Chucurí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...