Promo multicentros

sábado, 23 de junio de 2012

Sector turístico: Gran potencial por explotar, dijo presidente Santos

El Mandatario destacó la inversión del grupo portugués Pestana, que abrirá las puertas a los turistas de su primer hotel en Bogotá. Recordó que este es un nuevo aporte para cumplir la meta del Gobierno en el cuatrienio, de recibir en el país a cuatro millones de turistas.
Bogotá, 22 jun (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos expresó que Colombia tiene un gran potencial en el sector turístico, que puede ser aprovechado por inversionistas con experiencia en esta área, como los portugueses.
Así lo señaló el Jefe de Estado al develar la placa del nuevo Hotel Pestana, en Bogotá, que abrirá sus puertas a los turistas en los próximos días, evento al cual asistió en compañía del Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
"Colombia tienen un gran potencial turístico, Portugal tiene una gran experiencia, un gran conocimiento de esa industria del turismo, si hay algún país que haya sido exitoso en materia turística, pues ahí esta Portugal. Por eso, esta sociedad grande que estamos fortaleciendo en sectores específicos, se vuelve ya algo muy, muy importante para los dos países, y este es un gran ejemplo de ello", dijo Santos.
Destacó que la llegada de proyectos similares, con inversionistas de experiencia, atrae a los turistas y genera empleo de calidad.
"Esta es la inversión que nosotros queremos, inversión que crea empleo, con este hotel se generan 50 empleos directos y en la industria del turismo un empleo directo, genera más o menos dos y medio empleos indirectos, o sea son 125 empleos adicionales, son 175 empleos que genera en forma directa", señaló el Mandatario.
Explicó que esto es otro paso para lograr la meta del Gobierno en el cuatrienio, que es la de llegar a los cuatro millones de turistas.
"En Colombia todavía tenemos muchísimo por conquistar en materia de turismo, hasta ahora estamos aprendiendo a caminar, ustedes ya saben correr y han corrido varias maratones. Nosotros recibimos el año pasado un poco más de tres millones de turistas, queremos recibir este año tres millones 250 mil y yo le puse una meta al Ministro, que espero que cumpla que es al final del cuatrienio en cuatro millones de turistas", expresó el Presidente.
Por su parte, el Primer Ministro portugués, Pedro Passos Coelho, destacó el perfil que tiene Pestana dentro del sector turístico mundial.
"Es uno de los mayores grupos de inversión turística en Portugal, por lo tanto es un grupo de mucha experiencia y mucha calidad. El sector turístico representa alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de Portugal", dijo.
Aseguro que la llegada de Pestana a Bogotá atraerá a empresarios portugueses de muchos otros sectores para que inviertan en el país.
Este proyecto se ha constituido en una inversión estratégica del Grupo Pestana en Latinoamérica donde cuenta ya con 12 hoteles en 3 pases: Argentina, Brasil y Venezuela.

lunes, 18 de junio de 2012

Se perfila Colombia como destino turístico y empresarial

Madrid Junio 18 (EUROPA PRESS) Finanzas.com
Parque El Gallineral, San Gil, Santander
Un total de 1,58 millones de turistas, de ellos 90.000 españoles, visitaron Colombia durante 2011, lo que supuso un incremento del 7,3% respecto al año anterior y un 4,4% más que la media mundial, según ha informado la entidad encargada Inversión Extranjera Directa y del turismo en Colombia, Proxport.
En este sentido, el incremento del PIB del 5,9%, el descenso del desempleo hasta el 9,3% y la llegada de visitantes se han visto impulsadas por la estabilidad económica por la que atraviesa el país así como por las ventajas fiscales para las empresas, haciendo de este destino un lugar muy acertado para las compañías. Ampliación


sábado, 16 de junio de 2012

Desarrollo turístico de Santander recibió apoyo de la Cdmb

Vista parcial del Parque principal de Matanza. Al fondo el palacio municipal

El Ecoturismo ha comenzado a convertirse en un  potencial de la provincia de Soto Norte que incluye varios municipios que cuentan con una inmensa riqueza natural y humana.
Sobre esta base la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se ha comprometido con el Ecoturismo en los municipios de su jurisdicción y especialmente a los de la Provincia de Soto Norte.
Así quedó plasmado en el proyecto final del Plan de Desarrollo Turístico de Santander concluido esta semana por la Gobernación de este departamento, el Fondo de Promoción Turística, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la CDMB y otras entidades especializadas en el sector.
Este es el parque principal de California uno de los pueblos mineros
José Alberto Peña, ejecutivo de la Cdmb comisionado para este tema expresó que se ha articulado el plan turístico del departamento con la Política Nacional de Biocomercio y este con la cadena de valor de Ecoturismo. Agregó: Logramos que en las discusiones generadas en los talleres preparatorios los expertos y la comunidad santandereana tengan en cuenta tres criterios fundamentales: 1) Planificación del territorio, 2) Zonificación ambiental y 3) Saneamiento básico, muy importante para la industria del turismo”, explicó José Alberto Peña, funcionario de la CDMB encargado del tema.
Indicó que es bueno dejar claro y destacar que entre las zonas estudiadas y recomendadas por la autoridad ambiental se planea que entre 2014 y 2015, se planifiquen los territorios de Tona, Matanza, Suratá, California y Vetas, que tienen gran potencial de ecoturismo para el país.
“Es muy importante entender que entre el turismo existen tres cadenas, las cadenas de prestadores de servicios, las cadenas de proveedores y los consumidores como tal. Necesitamos que los servicios públicos  en las zonas planificadas, garanticen la calidad, la cobertura y la continuidad, para que el turista se vaya satisfecho. Esto nos permite que las regiones compitan”, puntualizó el experto en Ecoturismo de la CDMB.
“Un aspecto fundamental a la hora de hacer la planeación turística y especialmente en lo que a Ecoturismo se refiere es la conectividad de la provincia de Soto Norte con el área metropolitana y especialmente el posicionamiento de Bucaramanga como ciudad de eventos y convenciones”, agregó el José A. Peña.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...