Promo multicentros

viernes, 6 de abril de 2012

Piedecuesta: Centro de mayor peregrinación en S Santa

Piedecuesta.- La celebración de las actividades religiosas del jueves, abrió oficialmente la Semana Santa en esta Villa del Área Metropolitano de la capital de Santander, calificada como uno de los centros de mayor peregrinación.
 La solemne eucaristía del Jueves Santo abrió el camino  al Triduo Pascual donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Fue en estos momentos ddonde se conmemoró la Última Cena que Jesucristo realizó con sus doce apóstoles;  donde se instauraron los mandamientos de la Santa Eucaristía; Amarse los Unos a los Otros y  el Sacerdocio Católico.
En esta parte de la celebración se recorda que el Señor dejó la Eucaristía, cuando dijo este es mi cuerpo, esta es mi sangre que se entrega, se derrama por ustedes, hagan esto en conmemoración mía. Cuando les dice (Jesús) a los apóstoles, hagan esto en memoria mía, es decir, que los envía, los destina para que ellos celebren ese acto, y es desde ahí que nace el Sacerdocio, y El Mandamiento del Amor se da cuando dice ámense los unos a los otros como yo los he amado”, explicó Neftaly Ariza, párroco de la Iglesia San Francisco Javier.
Durante la ceremonia también se representó el Lavatorio de los pies, como un acto de humildad que realizara Jesucristo a sus discípulos.
Nos recordó esta ceremonia la eucaristía del Triduo Pascual inicia el Jueves Santo y  finaliza hasta el domingo, donde se celebra la resurrección de Jesucristo, es según dice el párroco Neftaly Ariza, como una misa larga de tres días.
Después de la eucaristía se realizó la gran Procesión de la Cena, en la que por más de dos horas los diferentes Pasos de Semana Santa, junto con los funcionarios de la Administración Municipal, las cofradías, las distintas hermandades de nazarenos, y por supuesto el presbítero Neftaly Ariza, diáconos y acólitos de la Parroquia San Francisco Javier, recorrieron las calles del centro del municipio.
--
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta
Tél.  6551205  Cel. 3183909705

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...