Promo multicentros

jueves, 15 de marzo de 2012

Verifican estado del Cerro Morrorico para peregrinación


Monumento al Sagrado Corazón
Bucaramanga.- Expertos de la Corporación de Defensa de la Meseta -CDMB- perteneciente a la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, visitaron el Cerro de Morrorico en la parte alta de la ciudad, salida a Cúcuta,  con el fin de verificar el estado de este sector, el cual durante la Semana Santa recibe cerca de 70 mil visitantes.
En 2011 este lugar de peregrinación fue cerrado por seguridad, debido al riesgo que implicaba la fuerte temporada invernal que por la época azotó al Departamento.
“El año pasado hicimos un estudio del cerro, ese estudio arrojó como resultado que las especificaciones del suelo no son muy buenas, lo que significa que no está suficientemente compactado, es decir no es competente para recibir obra física, como lo que se tenía proyectado en cuanto a un Parque  y en su momento el metrocable; ese suelo se desliza y se satura de aguas” afirmó  Juan Carlos Castro Ortiz, subdirector de Gestión Ambiental y Urbana Sostenible.
La visita de verificación realizada a inicios de esta semana, permitió constatar que si no hay un aumento considerable en las lluvias, el Cerro de Morrorico estará dispuesto para recibir a los visitantes que tienen como tradición  realizar una caminata hasta llegar al monumento del Sagrado Corazón de Jesús.
 “Es esta oportunidad si la temporada de lluvias no es tan fuerte como el año pasado no lo cerramos, es que el año pasado fue  8 veces por encima del nivel normal. En esta oportunidad no cerraremos el parque  para que se puedan realizar las actividades de tipo religioso y cultural que anualmente se llevan a cabo siguiendo la tradición del viacrucis de la iglesia católica “, dijo Castro Ortiz.
Actualmente la CDMB  se encuentra realizando intervenciones para adecuar el sitio con trabajos de ornato, poda de árboles, manejo de las zonas verdes, reemplazo de algunas  baldosas que están defectuosas, y la Corporación ha diseñado de un circuito para los visitantes y ha dispuesto de un grupo de vigilantes de predios con el fin de apoyar durante la Semana Mayor. Fuente: Prensa de la Cdmb

martes, 13 de marzo de 2012

Mares y Guanenta piden apoyo turístico al gobierno

Panorámica de San Gil, en provincia de Guanentá
Bucaramanga. Las provincias de Mares y Guanentá, solicitaron al gobierno departamental, ser tenidas en cuenta, en lo referente al turismo ,en el plan de desarrollo, que prepara la administración seccional.

Los proyectos de los guanentinos, son entre otros los siguientes: La habilitación del Aeropuerto Los Pozos y la pavimentación de la vía que lo conecta con el casco urbano, la construcción de un centro de convenciones en el Hotel Bella Isla, al igual que un centro de sacrificio regional de ganado.


Puente Yondó sobre el río Magdalena
Así mismo, solicitaron, la construcción de complejos turísticos alrededor del balneario Pescaderito, en Curiti, y de los senderos del municipio del Páramo. También  plantearon la creación de un centro del Agua en el Parque Nacional del Chicamocha.

Entretanto los dirigentes de la provincia de Mares, insistieron varios proyectos.
Entre las iniciativas están,  la construcción del Parque Nacional del Agua, al igual que un mirador en Zapatoca, un corredor turístico en la Serranía de los Yariguíes y la posibilidad de hacer un Club Náutico una vez se habilite la Hidroeléctrica del río Sogamoso (Hidrosogamoso), entre otros que despierten el interés nacional sobre el turismo con ese Puerto que se convierte de enlace con el departamento de Antioquia  con el Puente Yondó sobre el río Magdalena, como arteria fluvial más importante de Colombia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...