Promo multicentros

martes, 17 de enero de 2012

Autoridades recuperan parques en Bucaramanga

Con el  segundo parque, el Antonia Santos, continúa lo que muchos dirigentes han calificado como un aporte al turismo  de la capital santandereana.
Hoy el mandatario seccional Rrichard Aguilar, nuevamente acompañado por varios del equipo de colaboradores se trasladó al Parque Antonia Santos, conocido también como Parque del Obispo, (por quedar a un costado la Curia arquidiocesana) que será apadrinado por el secretario General de  la Gobernación, Jairo Jaimes Yáñez.
El lugar se convirtió en escenario de cuadrillas de trabajadores de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMPAS), Acueducto Metropolitano, Bomberos y personal de la Gobernación, para adelantar labores limpieza y aseo al lugar.
“Hoy renovamos la invitación a la ciudadanía para que cuidemos estos sitios hermosos llenos de naturaleza, con árboles que tienen más de 80 años, sitios que deberíamos tener como verdaderas joyas para mostrar esa imagen bonita de Bucaramanga”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa.
A su turno, el secretario General Jairo Jaimes recordó que esta labor  no sólo conlleva mejorar las zonas verdes y vías peatonales. En el caso del Antonio Santos, buscamos recuperar la fuente de agua que está en medio del parque; ya conversamos con funcionarios del Acueducto y con la empresa de alcantarillado EMPAS, que nos va ayudar a apadrinar este sitio para recuperarlo al servicio de la gente”, informó el funcionario.
Aparte del embellecimiento del lugar, se adelantarán labores de recuperación social. Según Jaimes Yáñez, se hace necesario implementar estrategias para ayudar a la población de mujeres que trabajan en la prostitución, con  ayuda de entidades como  Bienestar Familiar, la secretaría de Desarrollo, la Iglesia y la Policía Nacional. “La tarea es adelantar una campaña conjunta con el objetivo de erradicar a estas jóvenes de esa labor que cumplen a diario y regresarlas al seno de sus familias”. Concluyó el funcionario. Fuente: Prensa gobernación

lunes, 9 de enero de 2012

Inigualable festival nacional del rio en Barbosa, 2012

Más de 150 mil personas participaron en el festival 2012
Como uno de los mejores en los últimos años, fue calificado por los asistentes, el festival nacional del Río Suárez que acaba de finalizar en Barbosa Santander. 
La alcaldesa de Barbosa Maryuri Rocío Galeano Jiménez, agradeció a los santandereanos y colombiano que participaron en el foro ambiental sobre la cuenca del Rió Suárez y la Laguna de Fuquene, al gobernador Richard Aguilar Villa, Alcaldes de la región, a las autoridades ambientales de Cundinamarca, Boyacá y Santander, a los artistas como la revelación Infantil Shaira Selene, los Corraleros del Majagual, Miguel  Santa, los 50de Joselito, kavras, silvestre Dangond, Micke Taveras y Pipe Calderón, que hicieron posible la realización del Festival Nacional del Río Suárez.

Festirio Barbosa 2.012 se convirtió en el principal atractivo de los habitantes de diversos lugares de Colombia y el Mundo, donde se reunieron durante el puente de Reyes mas de l50 mil visitantes en los escenarios ubicados en el sitio Piedra de Pato en el Río Suárez, Finca de Gilberto Pinzon, En la carrera Novena y en Cenesba, con buen comportamiento de los participantes, evento que finalizo con la siembra de árboles en la cuenca del río Suárez en el territorio perteneciente al municipio de Barbosa.

La administradora popular de Barbosa, Rocío Galeano Jiménez, dijo que el gobernador Richard Aguilar Villa en su visita al festival del Río nuevamente se comprometió con aportes para importantes obras que requiere en municipio, así como a buscar soluciones a la crisis que viven los paletero en la hoya del Río Suárez y a las dificultades que tienen los productores de guayaba y Bocadillo en la provincia de Vélez en el Sur del Departamento de Santander, donde mas de 30 mil familias viven de la cadenas productivas de la panela y el bocadillo.

El 6 de Enero para conmemorar la Fiesta de los Reyes Magos, se llevo a cabo una gran quema de pólvora, preparada por los expertos y maestro de juegos pirotécnicos de Chiquinquirá, que deleito a mas de treinta mil personas que se reunieron en las principales calles de Barbosa y que fue observada por habitantes de otros municipios de Boyacá y Santander.

Los participantes al Foro conversatorio Ambiental sobre la cuenca del río Suárez y  Laguna de Fuquene, con las autoridades ambientales de la región acordaron realizar varias actividades como la reforestación de la cuenca Hídrica, dragado del río en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá para evitar las inundaciones como las registradas en el 2.011, otro compromiso es la siembra de árboles con el apoyo de colegios y municipios ribereños, también lograr una cultura para la defensa del agua y recursos naturales, dijo Rocío Galeano Jiménez Alcaldesa de Barbosa.

En la tarina ubicada en el Río Suárez, se realizaron los concursos y desfiles de mis Tanguita, miss Tanga Internacional 2.012, demostración de Aeromodelismo, Rally de observación, Campeonato de futbol Playa Femenino y masculino, concurso de mascotas, carrera nacional de neumáticos. También se desarrollo en torneo de Futbol Intercolonias, cabalgata por las vías principales de Barbosa, desfile de carrozas y carnavalito de niños, carrera de carros apagados y un ciclo paseo de la alegría en homenaje a la policía Nacional de Barbosa hasta paloblanco en la vía a la troncal del carare que une a Vélez con Bolívar.

La alcaldesa de Barbosa Rocío Galeano Jiménez, sostuvo que el Festival del Río, dinamizo la economía del Municipio, así como de la región por la presencia de miles de turistas que requirieron los servicios del Comercio, del Transporte Local, Hoteles, restaurantes, las ventas ambulantes, las comidas rápidas y hasta el arriendo de fincas y casas rurales para recibir a los visitantes.

miércoles, 4 de enero de 2012

Respaldo de Idesan a ferias y fiestas

Foto: Archivo

 Bucaramanga.- La alegría y tradición de los pueblos de Santander, llega a 17 municipios en este mes de enero de 2012. La gobernación de Santander a través de Idesan y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural brindarán recursos a los alcaldes, con el fin de fortalecer la realización de las mismas, como parte de la cultura y conservación de las tradiciones de los pueblos.
Según el director de Idesan, Vicente Rodríguez Ferreira, los municipios afiliados recibirán la suma de 5, 5 millones de pesos, y los no afiliados 4 millones de pesos.
En reunión realizada con el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, los mandatarios municipales conocieron de la misma manera, el apoyo y vinculación de la empresa Bavaria compañía que estará presente en los eventos feriales.
Los municipios que en este mes de enero tienen programadas sus ferias son: Barbosa, Curití, Gambita, Guadalupe, Landázuri, Málaga, Oiba, Rionegro, Santa Helena de Opón, Suaita, Surata, Vetas, Zapatoca, Sucre, Encino, Páramo, Simacota, San José de Miranda.

Del 6 al 9 de enero, Festival del Retorno en Zapatoca


La ciudad de Zapatoca comienza el año 2012, con una programación especial y unos cambios  en las Ferias y festival del retorno. 

Con el nuevo gobierno también se introdujeron cambios sustanciales en la realización de las Ferias y Festival del Retorno de Zapatoca, dio a conocer el alcalde de la localidad, Salvador Díaz Garzón.

El mandatario de la ciudad levítica, manifestó que  la programación festiva, aprovechando el puente del 6 de enero, comenzará este viernes con una variada programación que se extenderá hasta el lunes 9 de enero.

Panorámica de Zapatoca
En el transcurso de la celebración se recuperarán actividades autóctonas en la parte artística y cultural, y habrá exposición en diferentes áreas.

Como un atractivo para las familias que visitan Zapatoca, se realizará un mercado campesino con el fin de  ofrecer artículos de la canasta familiar a buenos precios; habrá exposición bovina y caprina, bailes populares y otras actividades que  le darán atractivo especial a la temporada. Ampliación del tema en AUDIO, AQUÍ 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...