Promo multicentros

jueves, 30 de agosto de 2012

La seguridad como factor de desarrollo turístico

Bucaramanga.- Medidas estratégicas  para repotencializar el turismo en el departamento de Santander, ahora con la llegada de la Feria de Bucaramanga, fueron adoptadas.
En desarrollo de ese plan se cumplió un Consejo de seguridad orientado a examinar factores y fallas en estrategias que estén minando la buena marcha del turismo, especialmente  por factores de riesgo originados en la delincuencia por  las carreteras.  
En ese orden se acordaron varios puntos, entre ellos, reforzar la seguridad en los corredores turísticos, adelantar acciones de registro y control a los prestadores de servicios turísticos y adoptar planes de emergencia para brindar la mejor atención a los habitantes de la zona y a los visitantes. 
Con el fin de llegar a la práctica,  las autoridades departamentales, municipales y nacionales pondrán en marcha las medidas necesarias tendientes a evitar o contrarrestar cualquier acción altere el orden y la convivencia en la región.
El Consejo de Seguridad enfocado a este campo, se realizó este miércoles en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, en el que participaron representantes de la Policía Nacional, funcionarios de la Administración Departamental y delegados de los gremios turísticos de la región.
Finalmente se acordó que el l 7 de septiembre próximo habrá otra reunión para concretar las estrategias que se adoptarán en la Feria de Bucaramanga”, dijo el secretario de Desarrollo de Santander (e), Henrique Gómez París.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...