Promo multicentros

sábado, 23 de junio de 2012

Sector turístico: Gran potencial por explotar, dijo presidente Santos

El Mandatario destacó la inversión del grupo portugués Pestana, que abrirá las puertas a los turistas de su primer hotel en Bogotá. Recordó que este es un nuevo aporte para cumplir la meta del Gobierno en el cuatrienio, de recibir en el país a cuatro millones de turistas.
Bogotá, 22 jun (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos expresó que Colombia tiene un gran potencial en el sector turístico, que puede ser aprovechado por inversionistas con experiencia en esta área, como los portugueses.
Así lo señaló el Jefe de Estado al develar la placa del nuevo Hotel Pestana, en Bogotá, que abrirá sus puertas a los turistas en los próximos días, evento al cual asistió en compañía del Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
"Colombia tienen un gran potencial turístico, Portugal tiene una gran experiencia, un gran conocimiento de esa industria del turismo, si hay algún país que haya sido exitoso en materia turística, pues ahí esta Portugal. Por eso, esta sociedad grande que estamos fortaleciendo en sectores específicos, se vuelve ya algo muy, muy importante para los dos países, y este es un gran ejemplo de ello", dijo Santos.
Destacó que la llegada de proyectos similares, con inversionistas de experiencia, atrae a los turistas y genera empleo de calidad.
"Esta es la inversión que nosotros queremos, inversión que crea empleo, con este hotel se generan 50 empleos directos y en la industria del turismo un empleo directo, genera más o menos dos y medio empleos indirectos, o sea son 125 empleos adicionales, son 175 empleos que genera en forma directa", señaló el Mandatario.
Explicó que esto es otro paso para lograr la meta del Gobierno en el cuatrienio, que es la de llegar a los cuatro millones de turistas.
"En Colombia todavía tenemos muchísimo por conquistar en materia de turismo, hasta ahora estamos aprendiendo a caminar, ustedes ya saben correr y han corrido varias maratones. Nosotros recibimos el año pasado un poco más de tres millones de turistas, queremos recibir este año tres millones 250 mil y yo le puse una meta al Ministro, que espero que cumpla que es al final del cuatrienio en cuatro millones de turistas", expresó el Presidente.
Por su parte, el Primer Ministro portugués, Pedro Passos Coelho, destacó el perfil que tiene Pestana dentro del sector turístico mundial.
"Es uno de los mayores grupos de inversión turística en Portugal, por lo tanto es un grupo de mucha experiencia y mucha calidad. El sector turístico representa alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de Portugal", dijo.
Aseguro que la llegada de Pestana a Bogotá atraerá a empresarios portugueses de muchos otros sectores para que inviertan en el país.
Este proyecto se ha constituido en una inversión estratégica del Grupo Pestana en Latinoamérica donde cuenta ya con 12 hoteles en 3 pases: Argentina, Brasil y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...