Promo multicentros

sábado, 16 de junio de 2012

Desarrollo turístico de Santander recibió apoyo de la Cdmb

Vista parcial del Parque principal de Matanza. Al fondo el palacio municipal

El Ecoturismo ha comenzado a convertirse en un  potencial de la provincia de Soto Norte que incluye varios municipios que cuentan con una inmensa riqueza natural y humana.
Sobre esta base la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se ha comprometido con el Ecoturismo en los municipios de su jurisdicción y especialmente a los de la Provincia de Soto Norte.
Así quedó plasmado en el proyecto final del Plan de Desarrollo Turístico de Santander concluido esta semana por la Gobernación de este departamento, el Fondo de Promoción Turística, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la CDMB y otras entidades especializadas en el sector.
Este es el parque principal de California uno de los pueblos mineros
José Alberto Peña, ejecutivo de la Cdmb comisionado para este tema expresó que se ha articulado el plan turístico del departamento con la Política Nacional de Biocomercio y este con la cadena de valor de Ecoturismo. Agregó: Logramos que en las discusiones generadas en los talleres preparatorios los expertos y la comunidad santandereana tengan en cuenta tres criterios fundamentales: 1) Planificación del territorio, 2) Zonificación ambiental y 3) Saneamiento básico, muy importante para la industria del turismo”, explicó José Alberto Peña, funcionario de la CDMB encargado del tema.
Indicó que es bueno dejar claro y destacar que entre las zonas estudiadas y recomendadas por la autoridad ambiental se planea que entre 2014 y 2015, se planifiquen los territorios de Tona, Matanza, Suratá, California y Vetas, que tienen gran potencial de ecoturismo para el país.
“Es muy importante entender que entre el turismo existen tres cadenas, las cadenas de prestadores de servicios, las cadenas de proveedores y los consumidores como tal. Necesitamos que los servicios públicos  en las zonas planificadas, garanticen la calidad, la cobertura y la continuidad, para que el turista se vaya satisfecho. Esto nos permite que las regiones compitan”, puntualizó el experto en Ecoturismo de la CDMB.
“Un aspecto fundamental a la hora de hacer la planeación turística y especialmente en lo que a Ecoturismo se refiere es la conectividad de la provincia de Soto Norte con el área metropolitana y especialmente el posicionamiento de Bucaramanga como ciudad de eventos y convenciones”, agregó el José A. Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...