Promo multicentros

martes, 13 de marzo de 2012

Mares y Guanenta piden apoyo turístico al gobierno

Panorámica de San Gil, en provincia de Guanentá
Bucaramanga. Las provincias de Mares y Guanentá, solicitaron al gobierno departamental, ser tenidas en cuenta, en lo referente al turismo ,en el plan de desarrollo, que prepara la administración seccional.

Los proyectos de los guanentinos, son entre otros los siguientes: La habilitación del Aeropuerto Los Pozos y la pavimentación de la vía que lo conecta con el casco urbano, la construcción de un centro de convenciones en el Hotel Bella Isla, al igual que un centro de sacrificio regional de ganado.


Puente Yondó sobre el río Magdalena
Así mismo, solicitaron, la construcción de complejos turísticos alrededor del balneario Pescaderito, en Curiti, y de los senderos del municipio del Páramo. También  plantearon la creación de un centro del Agua en el Parque Nacional del Chicamocha.

Entretanto los dirigentes de la provincia de Mares, insistieron varios proyectos.
Entre las iniciativas están,  la construcción del Parque Nacional del Agua, al igual que un mirador en Zapatoca, un corredor turístico en la Serranía de los Yariguíes y la posibilidad de hacer un Club Náutico una vez se habilite la Hidroeléctrica del río Sogamoso (Hidrosogamoso), entre otros que despierten el interés nacional sobre el turismo con ese Puerto que se convierte de enlace con el departamento de Antioquia  con el Puente Yondó sobre el río Magdalena, como arteria fluvial más importante de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...