Promo multicentros

sábado, 4 de febrero de 2012

Gobierno responde inquietudes de turismo para Barrancabermeja

El asesor de Macro.proyectos se reunión con
el alcalde y dirigentes del Puerto 
El gobierno de Santander se puso al frente de los proyectos de desarrollo turístico que tiene la administración municipal y el sector privado de Barrancabermeja.
En desarrollo de los planes fueron definidos los sitios  donde se levaantarán tres de los proyectos calificados como los más  importantes para el Puerto petrolero.  
El asesor de Megaproyectos de la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez,  se reunió con el alcalde Elkin David Bueno Altahona, para socializar y analizar lo referente a los diferentes propósitos de desarrollo turístico- económico que impulsa el ‘Gobierno de la Gente’.

En este orden el asesor incluyó la visita a las instalaciones del parque Recreacional, lugar donde se construirá el ‘Acuaparque’; luego a la plaza de ferias del barrio La Esperanza, contiguo al frigo-matadero en donde quedará la Megaludoteca; la Ciénaga San Silvestre y Ciénaga del Corregimiento El Llanito, donde estará el Panagua.

En compañía de las autoridades municipales y dirigentes cívicos y empresariales el Asesor recorrió el Malecón del Cristo Petrolero, el sector del muelle y la rampa de venta de pescado en compañía del Alto Consejero para el Magdalena Medio, Alfonso Eljach Manrique; la Secretaria de Infraestructura, Carolina Martínez; el secretario de medio ambiente, Heyner Mancera; y el jefe de la oficina asesora de Planeación municipal, Aldemar Rueda, con el fin de identificar los principales requerimientos para su recuperación total o parcial.
Carlos Fernando Sánchez indicó: “Es preciso empezar el trabajo cuanto antes y cumplir el compromiso del señor gobernador Richard Aguilar Villa con Barrancabermeja, por eso analizamos posibilidades de los estudios y diseños de los proyectos cuyos sitios ya están definidos”.

El Llanito: Esta es una de las ciénagas  de Barrancabermeja
El Asesor informó además que el proyecto de la Ciénaga San Silvestre hace parte de la  reactivación turística de Barrancabermeja y que el lote para el Acuaparque, en donde se ubica actualmente el  Parque Recreacional, es el sitio ideal porque tiene 1.4 hectáreas y su ubicación se ha definido teniendo en cuenta que no entorpecerá el desarrollo de la ciudad en ese sector de la comuna 2.
La Megaludoteca  beneficiará directamente a las comunas 3, 5 y 6 e indirectamente a todos los barranqueños. “Ya hicimos solicitud oficial de documentos como plan de ordenamiento, levantamientos topográficos y levantamiento existente, además de analizar el DMI  y el manejo ambiental en cada caso. La idea es trabajar rápido porque es un compromiso y con excelencia porque es un compromiso con Barrancabermeja” indicó el Asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...