Promo multicentros

martes, 27 de diciembre de 2011

Vuelven las festividades a Barbosa, Stander



Festival nacional del río Suárez en Barbosa

Por: Laurencio Gamba Coy.- Todo se encuentra listo para comenzar en pocos minutos, este fin de mes la temporada festiva, en uno de los pueblos de Santander que ha marcado sin duda  la atención de quienes gustan de estas actividades sanas y culturales. Es así que se cumple  cada año en las playas del Río Suárez, (finca Piedra de Pato, propiedad de Gilberto Pinzon), sitio natural con una longitud aproximada a un kilómetro, con unas condiciones especiales de toboganes en la piedra por donde se desliza la corriente de agua que nace en la laguna de Fuquene y pequeños lagos desde hace años.
En este atractivo y especial  evento regional y nacional, se cumple el encuentro diario de unas 50 mil personas precedentes de diversos lugares de Colombia, principalmente del Altiplano Cundíboyacense, así como de las colonias residentes en la CostaAtlántica, Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Bogota, Villavicencio, cimitarra; así como de las provincias de Ricaute en Boyacá y Vélez Santander.       

Durante el festival del Río Suárez, cumple una amplia programación tanto en las riveras del Río Suárez, como en el parque Emilio Ulloa y en Cenesba.

El Festival fue creado gracias al apoyo del Abogado y Ex Senador Marco Alirio Cortes Torres, esposo de la nueva Alcaldesa de 2012-2015; Rocío Galeano Jiménez y se realiza del 5 al 9 de Enero de 2012. 

El evento más importante  del oriente Colombiano, que reúne a mas de cincuenta mil personas al año. 

Fecha: Primer puente de reyes de Enero
Escenario: Río Suárez en Barbosa Santander 

Eventos:
Conciertos al aire libre
Concierto con artistas de talla mundial
Miss Model Tanga Latina
Juegos en arena
Competencia Carros apagados

Artistas que se han presentado:
Silvestre Dangond
Eddy Herrera
Sergio Vargas
Doctor Krapula
Maelo Ruiz
Los de Adentro
Karoll Marquez
Pipe Pelaez
Reycon
Katamaran


DEL 27 DE DIEMBRE DE 2011 AL 1 DE ENERO DE 2012 

Con la llegada de Shaira Selene luego de ganar el concurso Factor XS y su recibimiento en el Parque Emilio Ulloa, en este municipio se anticipo la celebración de sus ferias y fiestas que despiden el año viejo esperando la llegada del año nuevo. 
Los habitantes de Barbosa están listos a recibir a los turistas y visitantes que participan en sus festejos del 27 de Diciembre de 2011 al 1 de enero de 2012, en su versión número 48, con una programación deportiva, cultural y festiva. 

PROGRAMACIÓN:  
Martes 27 de Diciembre 2011

8:00 a.m. Campeonato relámpago de vóley bol por parejas “Carrera novena, El Muro”
2:00 p.m. Cuadrangular inter colonias de futbol villa olímpica invitan: “Campos Díaz y Cheres”
7:00 p.m. Presentaciones artísticas y culturales sector la Novena

Miércoles 28 de Diciembre de 2011 
8:00  a.m.      Campeonato relámpago de integración  por parejas de tenis de campo categoría abierta “adulto y niño”
10:00 a.m.     Presentación de reinas a medios de comunicación
2:00  pm        Final del cuadrangular de fútbol intercolonias
5:00  p.m.      Presentación cultural y artística de la agrupación Esmeraldas Vallenatas.
8:00  p.m.      Presentación reinado de la simpatía y niña Barbosa. Parque Emilio Ulloa.
9:00 p.m.       Verbena popular “Caña fiesta y Esmeraldas vallenatas”

Jueves 29 de Diciembre de 2011 
5:00 a.m.       Alborada musical
8:00 a.m.       XIX Exposición canina, exhibición Escuela de Carabineros de Vélez invita: almacén Agropecuario 30 años, señora Nelly Torres y familia
2:00 p.m.       Gran desafio nacional gallístico,  lugar Gallera  Central
2:30 p.m.       Cabalgata de integración salida Campoalegre invita: Avelino Coy, Álvaro Barbosa y Vicente Ardila.
7:00 p.m.    Desfile de modas y reinas “parque principal fuente de agua”
8:00 p.m.       Concierto de música colombiana presentación del campeón nacional de requinto Álvaro Quiroga invitado especial, magistrado Jaime Araque.
9:00 p.m.       Verbena popular, presentación de orquestas invita Bavaría.

Viernes 30 de Diciembre 2011 
05:00  a.m.    Alborada musical
9:00  a.m.      Carrera ciclística Ciudad Barbosa patrocina doctor Carlos Montealegre,    Monsalud  - Coomeva.
11:00 a.m.     Retreta musical
3:00 p.m.       Corrida de toros y presentación musical: dos toros de casta a muerte, para el novillero punter David Martínez y la presentación de los Hermanos Ariza show con sus caballos bailarines y mariachis, lugar cenesba.
8:00  p.m.      Acto de elección y coronación de reinas y Niña Barbosa .
9:00 p.m        Concierto rock “Rockerick y Esencia de Trébol”, artista invitada: Yurani Santamaría.
10:00  p.m.    Verbena popular, invita aguardiente antioqueño, “pa las que sea” 

Sábado 31 de Diciembre de 2011 
 5:00 a.m.       Alborada musical
11:00 a.m.     Retreta musical
8:00 pm.        Quema de pólvora, parque Emilio Ulloa
9:30 p.m.       Santa Misa, iglesia principal Nuestra Señora del Carmen.

Domingo 1 de Enero de 2012 
Carnaval de Barbosa
Por las principales calles de Barbosa
Comparsas, Carrozas y otras expresiones culturales. 

jueves, 22 de diciembre de 2011

Felicidades Bucaramanga


Happy Birthday. Feliz cumpleaños Bucaramanga. Nuestra gran metrópoli llega hoy a sus 389 años de fundación. Hoy es motivo de alegría, fiesta y remembranza, razones suficientes para que los bumangueses estemos unidos y celebremos como antesala a la Navidad.
Bucaramanga fue establecida como un pueblo indígena adscrito a la jurisdicción de Pamplona, el 22 de diciembre de 1622 por el presbítero Miguel Trujillo y el capitán Andrés Páez de Sotomayor
El lugar donde fue erigido el pueblo de indios fue a un kilómetro al norte de donde se ubicaba la ranchería Bucaramanga, cerca a la Quebrada Seca. El 22 de diciembre de 1622 los fundadores de la ciudad testimoniaron en documento la orden y allí se mudaron los indígenas de las cuadrillas Bucarica, Cachagua, Gérira y Guaca. El pueblo quedó declarado Real de Minas.
Aunque en 1810 se le otorgó provisionalmente el título de Villa, se presentó formalmente ante el congreso una solicitud para su formalización. Esta solicitud fue presentada por Enrique Puyana, apoderado de varios de los ciudadanos. El 30 de junio de 1821 el Congreso de Cúcuta le otorgó definitivamente el título.
En 1824 el nuevo gobierno Republicano le concedió el rango de Villa de Bucaramanga, cabecera de cantón. Finalmente el 24 de marzo de 1886 por orden del Jefe Militar y Civil del Estado, Antonio Roldán, la capital de Santander es trasladada a Bucaramanga.
A finales del siglo XIX Bucaramanga soportó el escollo económico originado por la Guerra de los Mil Días, sin embargo en la tercera década del siglo XX emprendió su crecimiento en cuanto a población e infraestructura. Se empezaron a forjar las primeras comunas organizadas de la ciudad, acompañadas de una mayor cantidad de comercio ya que era un ‘paradero’ obligado para viajar hasta Cúcuta y después a Venezuela.
El crecimiento poblacional se vio notablemente influido por los cercanos municipios mineros como Vetas, el comercio con Venezuela, el desarrollo industrial y empresarial, algunas migraciones provenientes de otros municipios más pequeños que empezaron a ver mayores oportunidades en esta nueva ciudad que estaba surgiendo en aquella época.
En el presente, Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia, con aproximadamente un millón 150 mil habitantes en su área metropolitana.
Con 14 sedes y subsedes, es uno de los centros universitarios más destacados del país. Cuenta con una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente, que le ha otorgado fama internacional como "La Ciudad Bonita".
La ciudad cuenta con un muy buen sistema de servicios públicos y se proyecta como un gran centro industrial, tecnológico, económico y cultural. Gracias a esto, fue elegida como miembro del Consejo Consultivo Andino de Autoridades Municipales de la Comunidad Andina de Naciones y el BID la incluyó en la Red de ciudades sostenibles del mundo. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El nuevo cumpleaños de Bucaramanga

Bucaramanga. La capital de Santander, llega a sus 389 años de fundación, con un desarrollo que para muchos es  acorde con el tiempo y para otros, muy por debajo de los cambios que tienen ciudades con parecido histórico,  geográfico, económico y social.

El 22 de diciembre de 1622, don Andrés Páez de Sotomayor y el cura Miguel Trujillo fundaron a Bucaramanga, cuyas casas estaban ubicadas en el sector que hoy conocemos como el parque García Rovira y el barrio Alfonso López. Hoy, Bucaramanga es la quinta ciudad en importancia de Colombia.

Una variada programación en la que se espera, participen todas las familias bumanguesas, dispuso la Administración Municipal para celebrar los 389 años de fundación del municipio.

Se iniciará a las 8:00 de la mañana, en la Catedral de la Sagrada Familia, con el Tedeum a cargo del padre Néstor Jaimes Flórez, Vicario General de la Arquidiócesis. Una hora más tarde se rendirá homenaje a Custodio García Rovira, acto que se cumplirá en el parque García Rovira con trasmisión en directo por el TRO, en el programa Bucaramanga Espectacular.

A las 11:00 a.m. se desarrollará la sesión especial solemne conmemorativa de la celebración, en la Academia de Historia de Santander.

Durante todo el día los bumangueses disfrutarán del punto de atención al usuario que ofrecerá el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en el Tanque Centro, ubicado en la Avenida González Valencia con Avenida la Rosita, cuya inauguración será a las 2:30 de la tarde.

A las 5:00 p.m. la cita será en la capilla del Centro Cultural del Oriente, donde el alcalde Héctor Moreno Galvis exaltará a los hijos ilustres de la ciudad.

Y a partir de las 8:00 de la noche se rematará la celebración con la gran fiesta en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, que pondrá a bailar a los bumangueses con la música de los Hermanos Zuleta, la orquesta Los de la Calle y José Lozano.