Promo multicentros

martes, 29 de noviembre de 2011

Creada estampilla en homenaje a la casa de Bolívar


Sesión plenaria de la Academia de historia
Bucaramanga. - La emisión de una estampilla de la Casa de Bolívar de la ciudad capital del departamento de Santander, constituye un hecho más de la historia de este bien inmueble que se ha convertido en sitio de atracciones para propios y visitantes.   Para muchos puede pasar desapercibida, como una casona antigua más del centro de  la capital de Santander.  Pero la realidad es que en su interior la Casa de Bolívar guarda una gran parte de la historia de Santander y de Colombia.

 Es la actual sede de la Academia de Historia de Santander, y en sus pasillos y cuartos quedó plasmada la imagen del libertador quien la utilizó durante 1828, mientras esperaba los resultados de la Convención de Ocaña, en donde se buscaba cambiar la Constitución de Cúcuta de 1821.
 Por eso la casona pasó a tener el carácter de Palacio Presidencial. Su lugar en la historia de Colombia, ha servido para que la edificación se utilice como centro de formación y museo, que guarda recuerdos desde el año 500 d.c hasta las contiendas civiles del siglo 19.

Esta es la estampilla que recorrerá el mundo
 Ahora la imagen de la Casa de Bolívar de Bucaramanga viaja en una estampilla, gracias a los Servicios Postales Nacionales, y al Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
 En solemne acto que se llevó a cabo en la Academia de Historia se hizo la presentación oficial de la Estampilla, que es “un homenaje postal, se quiere exponerle al mundo y al país el trabajo pujante que ha permitido resguardar la historia colombiana, desde el gran legado indígena hasta las gestas independistas”, señaló Juan Ernesto Vargas Presidente de Servicios Postales Nacionales.
 El Gobernador de Santander calificó la estampilla como una “obra de arte de la filatelia, que hace homenaje a los Santandereanos, y a su trascendencia en la historia de nuestro país”.
 El mandatario tuvo el honor de imprimir los primeros matasellos con la nueva imagen, junto a los miembros de la Academia de Historia.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Impulso al turismo, anuncia el gobernador electo

 El Gobernador electo de los santandereanos, Richard Aguilar Villa le planteó a Isagen vincularse al megaproyecto turístico que articulará la hidroeléctrica con el Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI).
El mandatario consideró que  el complejo de ciénagas de Barrancabermeja y el embalse de Bucaramanga, se convierten en un potencial de turismo para la capital de Santander y sus municipios que conforman el entorno. (En la grafica María Luz Pérez, gerente de Proyectos; Luis Fernando Rico, gerente General de Isagen,  y Richard Aguilar Villa, gobernador electo de Santander.)
“Vamos a construir una infraestructura turística muy robusta. Santander va a consolidar en los próximos cuatro años esta vocación por la industria sin chimeneas”, dijo Aguilar Villa.
El Gobernador electo también argumentó la necesidad de construir una estación de Policía y una base militar en la zona de influencia del proyecto eléctrico; acompañamiento social para las personas afectadas por la construcción de la hidroeléctrica y recursos frescos para la vía a San Vicente por El Tablazo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Por segunda vez Bucaramanga sede de Feria Nacional CEBU

Se inicó esta tarde con más de mil ejemplares de exposición
La ciudad Bonita, Bucaramanga, recibe de nuevo a los Cebuistas del mundo con la realización de la 64 Feria  Nacional Cebú  que tiene lugar en Cenfer  del 3 al 7 de noviembre de 2.011.

En esta oportunidad un importante numero de ganaderías con sus ejemplares de las razas Brahman, Gyr y Guzera, hacen presencia en el escenario de Cenfer.
Así mismo, cuatro espectaculares remates con lo mejor de las razas, y para el disfrute de los visitantes una amplia muestra comercial donde estarán las principales marcas de empresas del sector agropecuario tanto nacionales como internacionales, así como laboratorios, agroindustria, asociaciones de razas y mucho mas.

En el marco de la Nacional Cebú  2011 se llevara a cabo el congreso Ficebu- Federación Internacional de Criadores de Ganado Cebú;  El evento que habré la feria el jueves 3 de noviembre, es considerado desde ahora como el mas destacado de su genero, por la calidad de sus ponentes y los temas que se trataran. Hay descuentos para estudiantes y grupos.