Promo multicentros

miércoles, 20 de abril de 2011

Actividades propias de Semana Santa

Piedecuesta, uno de los centros  del Área Metropolitana de Bucaramanga  tiene la más variada programación de Semana Santa, al alcance de todos los gustos.

PIEDECUESTA VIBRA CON EL FESTIVAL DE COROS


Coros universitarios, Vox Arcana

La música Coral Colombiana, mexicana y Polifonías Religiosas invadieron los corazones de los piedecuestanos que asistieron al primer concierto del Cuarto Festival Internacional de Coros en Piedecuesta en el auditorio

Es así como con cánticos y sutiles melodías los coros universitario Minerva (México), Vox Arcana (Bogotá), Zelva Sonática (Bogotá), de la UIS y de la Universidad Pontificia Bolivariana se rindió tributo a la Semana Santa 2011, organizada por la Administración municipal, y la Corporación Semana Santa.

Cerca de 120 voces locales, nacionales e internacionales fueron las encargadas de deleitar y amenizar este grandioso encuentro de conocimiento, talento, devoción y amor por el creador a través de la cultura musical.

“Me alegra que Piedecuesta se haya convertido en un centro propicio para el intercambio de experiencias religiosas, culturales y musicales que ayudan a ampliar los conocimientos de los artistas y a su vez reviven momentos tan importantes como los que se conmemoran en esta época, en la que el fervor está en su máximo esplendor” Agregó el alcalde Jorge Navas Granados.

Los habitantes y turistas están invitados a formar parte de los eventos programados, incluyendo las presentaciones de las corales tanto en el Auditorio como en el Parque Principal, el Cerro de La Cantera y la presentación especial en el Parque Nacional de Panachi.

SINOPSIS DE LOS GRUPOS PRESENTES EN EL 2011

- CORO UNIVERSITARIO MINERVA (MÉXICO)

Coros, Voces Oscuras Uis
Minerva es un coro de cámara, integrado por un grupo de voces mixtas. Su finalidad es difundir el canto coral en diferentes foros y festivales en México y el extranjero.

Surgió el 5 de febrero de 2010 con un grupo de estudiantes de música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que buscaban interpretar música vocal con calidad, experimentando todos los géneros posibles del canto coral.

La dirección está a cargo de: José Luis Rodríguez, Técnica Musical y Jonathan Muró Técnica Vocal.

La coral está conformada por 17 integrantes, nueve son mujeres y ocho hombres. De los cuales hay 6 Sopranos, 3 Contraltos, 4 Tenores y 4 bajos.

Repertorio: La Llorona (Tradicional de México), Motete ¡Oh Señora! (Lengua indígena Nahuatl), Guayaboso (Música universal).

-VOX ARCANA (BOGOTÁ)

La Agrupación Coral Vox Arcana cuyo nombre traducido del latín significa Voz Misteriosa o secreta, surgió en el 2005 con un grupo de músicos de la Universidad Javeriana cuyo propósito era hacer y difundir música vocal de excelente calidad, diferentes estilos y épocas; incluyendo desde el Renacimiento hasta el Siglo XXI.

En ellos se puede apreciar sonidos del folclor nacional, latinoamericano y de otros lugares del mundo. Todo bajo la dirección de Carolina Guzmán.

Su calidad musical los ha ubicado en importantes escenarios en Bogotá, entre estos el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, El Museo de Arte Colonial, La Biblioteca el Tunal, el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo Lozano.

También han participado en importantes festivales, como el de música Antigua que se llevó a cabo en la Catedral Primada de Bogotá, El V Festival de Música Sacra y en el montaje L’Orfeo organizo por uno de los más importantes maestros de canto del país: Carlos Godoy.

Repertorio:

Misa del Nuevo Mundo, Tedeum, Vexila Regis, Laudate Dominunan, Salve Regina.

- ZELVA SONÁTICA (BOGOTÁ)

El coro Zelva Sonática se fundó en Marzo de 2007 tras la iniciativa de la Directora, Camila Ospina Fadul, quien desde un principio proyectó un coro de excelente calidad musical y humana.

Los diferentes formatos de la organización, Coro Femenino, Coro Masculino y Coro Mixto, tienen repertorio característico del romanticismo, que favorecen los colores de cada formato. Sus integrantes se han caracterizado por su entrega a la música y por su interés en trabajar incansablemente por la calidad vocal y musical del grupo.

martes, 19 de abril de 2011

CON REGOCIJO PIEDECUESTA INICIO LA SEMANA SANTA

Bajo el sol que irradia diariamente a la Villa de San Carlos, en una solemne procesión y acto litúrgico cientos de feligreses celebraron el Domingo de Ramos, dando inicio oficial a la Semana Santa en Piedecuesta.

Semana de regocijo, reflexión y encuentro con Dios, en la que niños, jóvenes y adultos asistieron no sólo a bendecir las palmas sino a conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, marcando de esta manera dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.

Este año la bendición se realizó nuevamente en el Parque La Libertad, pero bajo el lema “Por una naturaleza en paz, la palma de cera debemos cuidar”, campaña emprendida por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) en apoyo de la Administración municipal, Red Unidos y la Policía Nacional.

Con esto se busca que año tras año la tradición no se convierta en destrucción, sino que contribuya a la conservación de la Palma de Cera que está en vía de extinción. Por tal razón en los diferentes parques del municipio se entregaron alrededor de 1500 palmas areca, manila, real y penitentes.

De esta manera con una campaña ambiental, la celebración sigue manteniendo su esencia, teniendo en cuenta que lo más importante es la fe que se refuerza todos los días y que permite que Cristo entre en los corazones y sea el guía en la vida de cada persona.

sábado, 9 de abril de 2011

Piedecuesta se prepera para Semana Santa

Piedecuesta.- Una cara bonita quiere presentar esta ciudad del Área Metropolitana de Bucaramanga a quienes la visitan, durante la Semana Mayor. 

Las autoridades y comunidad cívica quieren conservar  limpios y bonitos los espacios públicos en el municipio, especialmente en esta Semana Santa en la que habitantes y turistas llegan a disfrutar de las diferentes actividades religiosas. 

La Empresa Piedecuestana de Servicios en apoyo con la Alcaldía municipal iniciará mañana labores de mantenimiento y embellecimiento en el parque La Libertad. (foto derecha)

Un selecto grupo de trabajadores conformados por la cuadrilla de poda de césped, escobitas y fontaneros conforman el personal que se dispuso para limpiar y hacer lucir agradables los espacios públicos antes y después de la Semana Mayor.

La comunidad tambien mostro su interes por participar en la jornada, a travez de los líderes de las Juntas de Acción Comunal que solicitaron la realización de una jornada de acercamiento no sólo en el parque principal, sino en los parques de las Tortugas, Uribe, Clarisas, Villanueva, Cabecera, San Antonio, entre otros, por lo que estarán este sábado apoyando la actividad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...