Promo multicentros

martes, 19 de abril de 2011

CON REGOCIJO PIEDECUESTA INICIO LA SEMANA SANTA

Bajo el sol que irradia diariamente a la Villa de San Carlos, en una solemne procesión y acto litúrgico cientos de feligreses celebraron el Domingo de Ramos, dando inicio oficial a la Semana Santa en Piedecuesta.

Semana de regocijo, reflexión y encuentro con Dios, en la que niños, jóvenes y adultos asistieron no sólo a bendecir las palmas sino a conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, marcando de esta manera dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.

Este año la bendición se realizó nuevamente en el Parque La Libertad, pero bajo el lema “Por una naturaleza en paz, la palma de cera debemos cuidar”, campaña emprendida por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) en apoyo de la Administración municipal, Red Unidos y la Policía Nacional.

Con esto se busca que año tras año la tradición no se convierta en destrucción, sino que contribuya a la conservación de la Palma de Cera que está en vía de extinción. Por tal razón en los diferentes parques del municipio se entregaron alrededor de 1500 palmas areca, manila, real y penitentes.

De esta manera con una campaña ambiental, la celebración sigue manteniendo su esencia, teniendo en cuenta que lo más importante es la fe que se refuerza todos los días y que permite que Cristo entre en los corazones y sea el guía en la vida de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...