Promo multicentros

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL DIA DEL TURISMO

Por: Abel Cadena B
Juliana Niño
Subdirectora de turismo Bucaramanga
El 27 de septiembre la organización mundial del turismo OMT, adscrita a la organización de las naciones unidad ONU, institucionalizo la celebración del día de esta actividad en todos los países del mundo, se conmemorara esta efemérides. Cada año, la OMT , fija un tema para resaltar este día, que tenga que ver con el turismo, para que los países a partir de esto generen una serie de actividades que permitan conmemorar este día tan especial.


La subdirectora de turismo de Bucaramanga Juliana Niño, y su equipo de trabajo en compañía de el director del instituto de cultura y turismo de la ciudad José Alcides Cortéz Peñuela, celebraron esta fecha y organizaron unas rutas turísticas con papayeras, danzas y grupos culturales, se tomaron diferentes espacios de la ciudad como centros comerciales, plazas de mercado, parques, el aeropuerto y la terminal de transportes ; también estuvo incluido durante la celebración la distribución de el material de guía turística de la ciudad, por donde pasaban. Previamente el día 26 se realizo una caminata ecológica por el área rural de Bucaramanga. El día 27 igualmente se realizo una jornada de prevención de explotación sexual en niños y adolescentes, relacionados con el turismo.

Ana Cecilia Porras
Periodista
La periodista especializada en este tema Ana Cecilia Porras, quien estuvo en los últimos días en un crucero por el Caribe se mostró satisfecha de ver la forma como en estas regiones se trata a los turistas y dijo que compartiría esta experiencia con las autoridades del ramo de la región; resalto la forma como se esta manejando el turismo en Bucaramanga y Santander y manifestó que aunque no se le den cuñas comerciales los medios de comunicación deben promocionar el turismo.

sábado, 2 de octubre de 2010

Terminó en Bucaramanga Asamblea de Cotelco y Congreso Nacional Hotelero

Deliberaron del 29 de septiembre al 2 de octubre 2010

Las directivas de Cotelco acompañadas del alcalde Bucaramanga
Fernando Vargas; del gobernador de Santander Horacio Serpa y
del presidente regional de Cotelco, Benjamín Florez
El debate sobre los nuevos programas para fortalecer la industria hotelera, y eventos académicos como la prospectiva turística y hotelera en Colombia, el liderazgo y la superación personal, son los temas centrales que se tratan durante la LVI Asamblea Anual de Afiliados a Cotelco y el Congreso Nacional Hotelero, que se realiza en Bucaramanga del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa, indicó durante su intervención que “esta grata asamblea, que reúne la hotelería nacional y una importante presencia internacional, es la oportunidad para contarles del circuito turístico que está siendo una realidad en el departamento. Vamos a tener un desarrollo muy importante; el turismo genera divisas, produce crecimiento económico, proporciona empleo, impone carácter y nos permite integrarnos más con Colombia y el mundo”.

Cerca de 500 empresarios del turismo y la hotelería llegaron a Bucaramanga para participar en el Congreso Nacional Hotelero. Conocerán el Parque Nacional del Chicamocha, debido a que la agremiación ha organizado una visita a esta atracción turística.
__________________________________
Colombia, sede del XX Congreso de la Confederación Hotelera

En Bucaramanga se realizó hasta este sábado 2 de
octubre la LVI Asamblea Anual de Afiliados a
Cotelco y el Congreso Nacional Hotelero
Colombia fue seleccionada entre 17 países como la sede del XX Congreso de la Confederación Panamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo 2010, que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en Bucaramanga, organizado por la Conpeht y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Debido a la importancia que tiene el tema turístico en Santander, para el 7 de octubre se ha programado un conversatorio en Cenfer de 9 a.m. a 12 m., donde se definirá la vinculación de los municipios del departamento a este encuentro, cuyo objetivo básico es promover el turismo como fuente generadora de empleo y recursos hoteleros, industriales y comerciales.

Se destaca la participación de Erwin Villabona Rueda, presidente de la Fundación Cetaam, de reconocimiento internacional. Villabona hará una socialización del proyecto “Santander, salto a lo inimaginable: corredores turísticos".
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander