Promo multicentros

martes, 2 de noviembre de 2010

EL DESTINO CON MÁS VISTANTES EXTRANJEROS DEL PAIS: BOGOTÁ

Las cifras corresponden a los nueve meses del año
· La capital colombiana se promueve intensamente en 12 mercados internacionales como destino de negocios.
· En el top cinco de los principales emisores de turismo hacia Colombia se encuentran Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina y Perú.
Panorámica parcial de Bogotá
Bogotá, D.C., noviembre 2 del 2010. Del millón 77 mil 232 viajeros extranjeros que llegaron a Colombia entre enero y septiembre de este año, Bogotá recibió 556 mil 608, es decir, el 51,7 por ciento del total de turistas internacionales que visitaron el país.
.
En el top cinco de los principales emisores de turismo hacia Colombia se encuentran Estados Unidos, con el 24 por ciento; Venezuela, con el 13 por ciento; Ecuador, con el 8,6 por ciento y, Argentina y Perú, con el 5,8 y 5,6 por ciento, respectivamente.
.
Para la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Nohora Isabel Vargas, el crecimiento del 8,5 por ciento durante los nueve meses del año con respecto al mismo periodo del 2008, cuando a la ciudad llegaron 513 mil 123 turistas extranjeros, consolida a Bogotá como el destino con mayor número de visitantes internacionales de Colombia.
.
“Entre los mercados clave para realizar la promoción del destino se encuentran los cinco países del ranking de principales emisores de turismo hacia el país. Este año hemos realizado workshops y presentación de destino en Ecuador, Argentina, Perú y Brasil, entre otros mercados”, dijo la Directora del IDT.

Agregó que la capital colombiana se promueve intensamente en 12 mercados internacionales como destino de negocios, y en cuanto al mercado del ocio la ciudad ofrece los productos de cultura, compras, historia, gastronomía, rumba y diversión.

FUENTE: MARÍA MARGARITA MANSILLA J.
ZOOMMarket S. A. S.
Calle 70 7-78 - Tel. 6068500 ext 128 - Cel. 315 6412544

1 comentario:

  1. que bonito que es!! estuve un tiempo con mi familia! ahora estamos buscando departamentos en buenos aires para ir a conocer.
    lo que nos dimos cuenta de Bogota es la cantidad de extranjeros.. el post es muy cierto e interesante las cifras!

    ResponderEliminar