Promo multicentros

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL DIA DEL TURISMO

Por: Abel Cadena B
Juliana Niño
Subdirectora de turismo Bucaramanga
El 27 de septiembre la organización mundial del turismo OMT, adscrita a la organización de las naciones unidad ONU, institucionalizo la celebración del día de esta actividad en todos los países del mundo, se conmemorara esta efemérides. Cada año, la OMT , fija un tema para resaltar este día, que tenga que ver con el turismo, para que los países a partir de esto generen una serie de actividades que permitan conmemorar este día tan especial.


La subdirectora de turismo de Bucaramanga Juliana Niño, y su equipo de trabajo en compañía de el director del instituto de cultura y turismo de la ciudad José Alcides Cortéz Peñuela, celebraron esta fecha y organizaron unas rutas turísticas con papayeras, danzas y grupos culturales, se tomaron diferentes espacios de la ciudad como centros comerciales, plazas de mercado, parques, el aeropuerto y la terminal de transportes ; también estuvo incluido durante la celebración la distribución de el material de guía turística de la ciudad, por donde pasaban. Previamente el día 26 se realizo una caminata ecológica por el área rural de Bucaramanga. El día 27 igualmente se realizo una jornada de prevención de explotación sexual en niños y adolescentes, relacionados con el turismo.

Ana Cecilia Porras
Periodista
La periodista especializada en este tema Ana Cecilia Porras, quien estuvo en los últimos días en un crucero por el Caribe se mostró satisfecha de ver la forma como en estas regiones se trata a los turistas y dijo que compartiría esta experiencia con las autoridades del ramo de la región; resalto la forma como se esta manejando el turismo en Bucaramanga y Santander y manifestó que aunque no se le den cuñas comerciales los medios de comunicación deben promocionar el turismo.

1 comentario:

  1. Qué importante el turismo para muchos países, como Mexico por ejemplo. Tengo los mejores recuerdos de mis Vacaciones en Cancún. Es una de las playas más hermosas del Caribe. Y un destino obligatorio para todo turista! Muchísimas gracias por la información. Me encantaron las fotografías!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...