Promo multicentros

lunes, 28 de diciembre de 2009

Alegria y regocijo en las ferias y fiestas del Valle de San José

Santander, Colombia

El mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, visitó este municipio santandereano de la provincia de Guanentá en el marco de sus XXII Ferias y Fiestas. La Gobernación de Santander realizó un aporte de $32 millones para la realización del encuentro.

En compañía de su esposa Rosita, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, y el alcalde del Valle de San José, Vicente Porras Buenahora, el gobernador participó del certamen de elección de la reina de la localidad y se integró con los habitantes en un período de festejo y regocijo.





Del mismo modo agradeció la acogida de la comunidad y se comprometió a gestionar los proyectos que beneficien a esta zona del departamento, especialmente en materia vial, social y turística, un gran valor agregado de la región para los cientos de viajeros provenientes de Colombia y el mundo que por estos días visitan Santander, tierra de aventura y deportes extremos.






Los habitantes del Valle de San José, población localizada a media hora de San Gil, por la vía a Charalá y Duitama, vivieron  una temporada de gran regocijo.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander - Volver a Inicio

sábado, 26 de diciembre de 2009

Barrancabermeja tendrá centro de Conveniones en 2010

10 mil millones de pesos aportará la Gobernación de Santander para la construcción de esta obra


En instalaciones del Hotel Pipatón de Barrancabermeja se llevó a cabo la firma del acta de constitución de la Corporación Centro de Ferias, Eventos y Convenciones del puerto petrolero, que tendrá como tarea principal estar al frente de la construcción de esta importante obra de carácter social y cultural para la ciudad.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, su esposa, Rosita de Serpa, los secretarios de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, y Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, el diputado de la Asamblea, Roberto Smalbach, el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranca, Hernando Flórez, concejales, empresarios, líderes cívicos y medios de comunicación.

A propósito de esta realización, sobre la cual la Gobernación de Santander invertirá un total de 10 mil millones de pesos, el mandatario departamental aseguró que:


“La Gobernación en alianza con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja ha dispuesto la creación de una corporación para construir y poner en funcionamiento un centro de eventos y ferias en el puerto petrolero; para este efecto la Cámara aporta el lote del terreno, diseños y gestiones valorados por la suma de $500 millones y el Departamento apropia 10 mil millones girados a la corporación esta semana”.

Serpa Uribe señaló que el Centro de Ferias de Barrancabermeja debe auto sostenerse, y por tal razón se ha consolidado su asamblea y junta directiva de las cuales hará parte la Gobernación, a través del mismo mandatario y los secretarios de Planeación, Desarrollo e Infraestructura del Departamento.

“Invitaremos al sector empresarial y social de la ciudad, y en este propósito vamos a brindar una vez culminada la obra las mejores satisfacciones a Barranca, que merece este espacio para sus eventos, ferias, festivales, emprendimientos en materia académica, cultural y empresarial, con una nueva dimensión de diseño y modernidad”.

Por su parte, Hernando Flórez, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranca, indicó que desde hace muchos años se había pensado en la elaboración de una obra de tal magnitud donde el puerto petrolero pudiera desarrollar todo tipo de actividades culturales y artísticas:

“El gobernador de Santander acogió esta idea y junto con la Asamblea Departamental, aprobó que se hiciese esta alianza estratégica que permitirá que Barranca tenga un centro para sus actividades. Es una obra realmente bastante luchada, enhorabuena, y gracias al gobernador esto será una realidad”.

Igualmente, el presidente de la Cámara aseguró que la construcción del Centro de Ferias tiene felices a los sectores empresariales y comerciales, aunque su realización definitivamente será aprovechada por todos los estratos de la capital petrolera en el desarrollo de festivales vallenatos, festival de bandas, reinado del petróleo, conciertos, desfiles, eventos artísticos y culturales que darán mayor realce a la ciudad.

Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander -  Volver a Inicio

jueves, 17 de diciembre de 2009

157.032 VISITANTES HAN APRECIADO LA ILUMINACIÓN

NAVIDEÑA DEL PARQUE DEL AGUA EN BUCARAMANGA


Definitivamente el Parque del Agua es el principal centro de atracción para propios y visitantes en esta temporada de fin de año. La espectacular iluminación navideña ha sido apreciada por más de 157 mil visitantes en 36 días de funcionamiento de este gran espectáculo de luces, colores y sonidos, que desde el 10 de noviembre abrió sus puertas para el disfrute en familia de esta joya arquitectónica ambiental.

Las cuatro taquillas puestas al servicio de la comunidad, para adquirir la boletería, han mejorado la circulación y el ingreso de los turistas, a quienes se les atiende en jornada continua desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.


Este horario cambia los días lunes que no sean festivos, para darle mantenimiento al Parque del Agua, cuando se atiende desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

HORARIOS ESPECIALES

Igualmente el Gerente General del amb, Ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis, anunció algunos horarios especiales para los próximos días festivos.

Es así que para los días 24 y 31 de diciembre, no habrá atención al público, mientras que los días 25 de diciembre y 1° de enero de 2010 será de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche. La grafica de la derecha muestra a el centro de Bucaramanga en Navidad.  Vea Así es Bucaramanga

lunes, 14 de diciembre de 2009

Gobernador de Santander inauguró Estación La Plazuela – Mesa de los Santos


El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, acompañado por el gabinete de secretarios departamentales, visitó la Plazuela, Estación del Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, ubicada en la Mesa de los Santos, con el propósito de inaugurar dicha obra, junto con el director ejecutivo del Parque, Carlos Fernando Sánchez, y el gobernador del Magdalena, Omar Diazgranados, invitado especial al evento.

También estuvieron presentes importantes personalidades de la vida pública como empresarios, políticos, ex gobernantes, alcaldes, concejales; cerca de 500 turistas y visitantes de esta importante zona turística, además de medios nacionales de comunicación.


Con música, arte, cultura y presentaciones especiales se dio inicio a la inauguración de la Plazuela, que convocó la atención de cientos de visitantes que se aglomeraron entre las decenas de establecimientos comerciales, cafeterías, tiendas de recuerdos y restaurantes que hoy conforman este maravilloso complejo turístico santandereano.

A propósito de esta obra, el gobernador de Santander aseguró que el significado del Parque Nacional del Chicamocha y la Mesa de los Santos, hoy toma un rumbo hacia los escenarios internacionales, pues su nombre trasciende a través de las visitas que mes tras mes recibe de diferentes rincones del mundo, poniendo en alto a Santander dentro de los más importantes destinos turísticos y de aventura de América.


“Panachi significa muchísimo, porque es turismo, es enviar un mensaje a Colombia y al mundo de que Santander existe; ofrece tantos importantes atractivos, es desarrollo económico, porque genera empleo, propicia el crecimiento de las empresas, corresponde a una estrategia de convertir a Santander en un destino grande de turismo, en el que trabajamos todos”.

Igualmente, Serpa Uribe manifestó para hacer más atractivo el sector y permitir nuevas dimensiones de desarrollo a la zona, se construirá la carretera de acceso a la Plazuela, obra que ya se encuentra en estudio y que, según en mandatario, en los próximos meses iniciará para satisfacción de todos los usuarios de Panachi y habitantes de la Mesa.

“Se va a construir esta carretera dentro de los acuerdos que hemos logrado con la concesión. En el mes de febrero empezaremos con esta realización; ya está un estudio sobre la vía. Al empezar el mes de enero se harán análisis adicionales y esperamos que en un tiempo corto de 6 meses, a partir de febrero podamos convocarnos a inaugurar la carretera que hoy echamos de menos. La idea es que todo este contorno se convierta en un gran complejo turístico”, indicó el mandatario departamental.

Según el gobernador de Magdalena, Omar Diazgranados, una obra como Panachi y todo el turismo que se reúne tras la existencia del parque trascienden los límites de los departamentos. Señaló también que en su tierra han intentado varias veces lograr un proyecto de tal magnitud sin éxito alguno, pero que a partir de la fecha, con la ayuda de Santander se empeñará en obtener un logro turístico como el Parque Nacional del Chicamocha: “Así como es bien dicho que Panachi es el parque de todos los samarios, nuestro mar es el mar de todos los santandereanos”, expresó el gobernador de Magdalena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...