Promo multicentros

lunes, 14 de diciembre de 2009

Gobernador de Santander inauguró Estación La Plazuela – Mesa de los Santos


El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, acompañado por el gabinete de secretarios departamentales, visitó la Plazuela, Estación del Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, ubicada en la Mesa de los Santos, con el propósito de inaugurar dicha obra, junto con el director ejecutivo del Parque, Carlos Fernando Sánchez, y el gobernador del Magdalena, Omar Diazgranados, invitado especial al evento.

También estuvieron presentes importantes personalidades de la vida pública como empresarios, políticos, ex gobernantes, alcaldes, concejales; cerca de 500 turistas y visitantes de esta importante zona turística, además de medios nacionales de comunicación.


Con música, arte, cultura y presentaciones especiales se dio inicio a la inauguración de la Plazuela, que convocó la atención de cientos de visitantes que se aglomeraron entre las decenas de establecimientos comerciales, cafeterías, tiendas de recuerdos y restaurantes que hoy conforman este maravilloso complejo turístico santandereano.

A propósito de esta obra, el gobernador de Santander aseguró que el significado del Parque Nacional del Chicamocha y la Mesa de los Santos, hoy toma un rumbo hacia los escenarios internacionales, pues su nombre trasciende a través de las visitas que mes tras mes recibe de diferentes rincones del mundo, poniendo en alto a Santander dentro de los más importantes destinos turísticos y de aventura de América.


“Panachi significa muchísimo, porque es turismo, es enviar un mensaje a Colombia y al mundo de que Santander existe; ofrece tantos importantes atractivos, es desarrollo económico, porque genera empleo, propicia el crecimiento de las empresas, corresponde a una estrategia de convertir a Santander en un destino grande de turismo, en el que trabajamos todos”.

Igualmente, Serpa Uribe manifestó para hacer más atractivo el sector y permitir nuevas dimensiones de desarrollo a la zona, se construirá la carretera de acceso a la Plazuela, obra que ya se encuentra en estudio y que, según en mandatario, en los próximos meses iniciará para satisfacción de todos los usuarios de Panachi y habitantes de la Mesa.

“Se va a construir esta carretera dentro de los acuerdos que hemos logrado con la concesión. En el mes de febrero empezaremos con esta realización; ya está un estudio sobre la vía. Al empezar el mes de enero se harán análisis adicionales y esperamos que en un tiempo corto de 6 meses, a partir de febrero podamos convocarnos a inaugurar la carretera que hoy echamos de menos. La idea es que todo este contorno se convierta en un gran complejo turístico”, indicó el mandatario departamental.

Según el gobernador de Magdalena, Omar Diazgranados, una obra como Panachi y todo el turismo que se reúne tras la existencia del parque trascienden los límites de los departamentos. Señaló también que en su tierra han intentado varias veces lograr un proyecto de tal magnitud sin éxito alguno, pero que a partir de la fecha, con la ayuda de Santander se empeñará en obtener un logro turístico como el Parque Nacional del Chicamocha: “Así como es bien dicho que Panachi es el parque de todos los samarios, nuestro mar es el mar de todos los santandereanos”, expresó el gobernador de Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...